APUNTAN AL CRIMEN ORGANIZADO

El asesinato del hombre calcinado en Benjamín Hill pudo ser un ajuste de cuentas, asegura la Fiscalía de Sonora

La FGE local dio a conocer que una de las líneas de investigación es la agresión

El asesinato del hombre calcinado en Benjamín Hill pudo ser un ajuste de cuentas, asegura la Fiscalía de Sonora
Las autoridades investigan los hechos ocurridos en la entidad Foto: Redes sociales

La noche de este lunes un hombre fue amarrado en una plaza pública del municipio de Benjamin Hill, ubicado al norte de Sonora, y luego fue prendido en fuego y dejado ahí hasta morir, con un mensaje contra uno de los grupos criminales que operan en esa zona.

Los hechos se registraron sobre la calle principal del municipio, a un lado del monumento a los ferrocarrileros, en hechos que quedaron grabados en videos que se hicieron virales en redes sociales.

Sigue leyendo: 

Encuentran restos humanos en la central de abasto de Tultitlán, Edomex

Jalisco: continúan las investigaciones y trabajos en los hornos clandestinos de Tlaquepaque

Las autoridades buscan a los responsables de estos hechos. FOTO: Archivo.

Pudo ser un ajuste de cuentas entre criminales

Ante esto, la Fiscalía de Sonora envío un avance informativo durante la noche asegurando que ya investiga estos hechos y que podría ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales que operan en el norte de Sonora.

Según las primeras indagatorias el hombre que fue víctima de homicidio doloso en Bejamin Hill sería perteneciente a uno de estos grupos del crimen organizado que está en disputa por el territorio.

Buscan a los responsables de estos hechos

Por esto, se desplegó un operativo de búsqueda por parte de las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno por el municipio de Benjamin Hill y sus alrededores buscando para aprehender a los responsables.

El municipio había reportado algunos enfrentamientos armados entre civiles armados durante las últimas semanas, al igual que algunos municipios de los alrededores del desierto de Altar, una zona donde ya se reforzó la presencia de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Temas