Por usar una marca sin autorización para expender su producto, tres locales dedicados a la venta de donas fueron cerrados por autoridades federales en el municipio poblano de San Martín Texmelucan.
Los hechos ocurrieron luego de que los representantes legales de la marca Krispy Kreme denunciaran que los tres locales hacían uso de la identidad de la empresa sin autorización, lo cual es un delito.
Sigue leyendo:
Cómo saber si el maquillaje es clon o pirata; evita comprarlo con materia fecal
Cerveza pirata en México: 5 consejos que te ayudarán a identificarla de una original
Los locales se ubican en la colonia Mártires del 7 de enero y otros dos en el centro de San Martín Texmelucan, donde se realizaron tres detenciones y el decomiso de alimentos y dinero en efectivo.
Elementos de la Fiscalía General de la República se presentaron en los tres locales, donde también incautaron bolsas y cajas rotuladas con la imagen de la empresa, además de cerrarlos de forma precautoria.
¿A qué pena se enfrentan los falsificadores de donas?
El uso sin permiso de una marca o la falsificación de la misma son conductas que están penadas en el país, debido a que afectan a los legales dueños de las empresas que las registraron en un principio.
De acuerdo con el Código Penal federal, de ser encontrados culpables, los presuntos responsables podrían enfrentar penas que van de los dos a los seis años de prisión, además de una multa de entre mil y 100 mil UMA.