Vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero fueron testigos de una intensa movilización policiaca la noche del pasado 23 de noviembre, tras un ataque armado que terminó con la vida de Cristopher Guerrero, alias "El Cachetes", un adolescente de 15 años de edad conocido en la zona por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y robo a transeúntes en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando el menor de edad fue asesinado a balazos mientras circulaba en su motocicleta en la calle Pantera y la avenida Del Trabajo, en la colonia Cocoyotes. Para atender al joven, al lugar acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que declaró al "Cachetes" sin vida mientras su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica junto a su moto.
Sigue leyendo:
Tirotean a camión lleno de peregrinos en la Venustiano Carranza, CDMX
VIDEOS: Cae el "CR", jefe de plaza del CJNG vinculado con desaparición del coronel Grimaldo Muñoz
Caen cinco por el asesinato de "El Cachetes"
En atención a la agresión, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este sábado 25 de noviembre sobre la detención de cinco hombres señalados como los presuntos responsables del homicidio. Lo anterior, tras una investigación respaldada por el análisis de las cámaras de videovigilancia, con las que lograron identificar a dos sujetos que se alejaron rápidamente de la escena del crimen a bordo de una motocicleta negra.
Dos detenidos, con antecedentes por robo y homicidio
Posteriormente, uno de los familiares de la víctima indicó que los posibles responsables se encontraban en la colonia Ahuehuetes y, tras despliegue operativo, se logró la detención de cinco hombres, entre ellos un individuo de 44 años con antecedentes penales por robo agravado y otro de 50 años con ingresos al Sistema Penitenciario por robo y homicidio en años anteriores.
Cabe destacar que, según información de la corporación, "El Cachetes" ya había sido detenido el pasado 20 de octubre junto a otro individuo en posesión de posible marihuana y cocaína en la misma colonia donde posteriormente perdió la vida. Este hecho sugiere una posible vinculación del joven con actividades delictivas.