AFECTACIONES POR FRENTE FRÍO 11

Clima CDMX: ¿a qué hora comenzará a llover hoy 22 de noviembre?

La capital del país no está exenta de aguaceros, pues hay condiciones para lluvias puntuales fuertes para este miércoles

NACIONAL

·
En casi todo el país se esperan lluvias para este miércoles.Créditos: Cuartoscuro

En plena mitad semana, las y los capitalinos sentirán los embates del frente frío 11 y la primera tormenta invernal, con un congelante pronóstico del clima, pues se esperan lluvias fuertes para la tarde de este miércoles 22 de noviembre en la Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día predominará el cielo nublado con intervalos de lluvias en la capital. 

En su pronóstico, la autoridad meteorológica prevé que los fríos arrecien en entidades del norte, centro y oriente del país; en tanto, los termómetros marcarán una temperatura máxima de 21 grados Celsius (°C) y una mínima de 15 grados en horas cercanas a la media noche, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Se espera una temperatura mínima de 15 grados al anochecer en CDMX. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Por tormenta invernal y frente frío 11, prevén nevadas y lluvias en casi todo el país para este miércoles

Inundación en Eje 10 Sur complica la circulación vial, hay varios autos descompuestos

¿A qué hora lloverá hoy en la CDMX?

A través de su boletín meteorológico, la dependencia apuntó que hay condiciones para lluvias puntuales fuertes, de entre 15 a 29 milímetros, principalmente al sur y poniente de la Ciudad de México. Adelantó que las precipitaciones pluviales podrían presentarse a partir de las 13:00 y hasta las 22:00 horas, o prolongarse hasta la madrugada del jueves 23 de noviembre.

Además de las lluvias, se esperan fuertes rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora. Por otra parte, conforme a información emitida por el Índice de Calidad del Aire, a las 12:00 horas de este miércoles, la calidad del aire era regular, al registrar un nivel máximo de 88 de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Activan Alerta Amarilla en seis alcaldías por frío al amanecer del jueves

Autoridades advierten un notable descenso de las temperaturas el próximo jueves que afectará, especialmente, al menos a seis alcaldías de la Ciudad de México. Al respecto, Protección Civil activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de temperaturas entre 4 y 6 grados Celsius (°C) al amanecer del 23 de noviembre, entre las 4:00 y 7:00 horas:  

Demarcaciones en Alerta Amarilla

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Si tienes planeado salir a las calles de alguna de las demarcaciones enlistadas, toma en cuenta algunas recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar afectaciones a tu salud por el frío, como usar cremas para mantener la piel hidratada, usar varias capas de ropa y calzado impermeable; evitar los cambios bruscos de temperatura, mantenerse hidratado y consume alimentos ricos en vitaminas A y C.

¡No te congeles! Así puedes protegerte de las bajas temperaturas. Foto: Twitter, @SGIRPC_CDMX