Más de mil 800 motociclistas salieron a las calles de la Ciudad de México para participar en las diferentes “Rodadas del terror”, con las que clubes de aficionados a este medio de transporte celebran el Día de Muertos.
Provenientes desde distintos puntos del Estado de México y algunas alcaldías de la Ciudad de México, los motociclistas se dirigieron a puntos de reunión, como el ángel de la Independencia o el Estadio Azteca, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó operativos para intentar regular el tránsito.
Uno de los contingentes más numerosos es el que salió desde el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y cuyo viaje hacia la capital del país desquició algunas de las arterias más importantes en la entidad mexiquense.
Desde el oriente de la Ciudad de México, cientos de motociclistas que tomaron la calzada Ignacio Zaragoza también causaron congestionamiento vial a su paso por calles de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.
Muchos de los motociclistas viajan disfrazados, y algunos de ellos lo hacen sin respetar normas de seguridad, lo que ha despertado la alerta entre cuerpos de seguridad y emergencias.
Durante la primera Rodada del terror, celebrada un día antes, el 31 de octubre, un total de 95 vehículos fueron trasladados al corralón, mientras que tres personas fueron remitidas al juzgado cívico por distintas faltas administrativas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Se dirigen hacia la Marquesa
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mayoría de las rodadas organizadas en esta fecha tienen como destino la zona de la Marquesa, en el Estado de México.
Por lo menos 43 motociclistas han sido detenidos por distintas faltas al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, detallaron autoridades, quienes realizan labores de seguimiento al paso de las distintas rodadas por algunas de las vialidades más importantes de la entidad.