El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer a través de un breve comunicado que continuará la zona de vigilancia por una baja presión en el Océano Pacífico, mismo que podría convertirse en un ciclón y amenazar las costas mexicanas.
¿Dónde se encuentra el ciclón y cuál será su trayectoria para este 19 de noviembre de 2023? Autoridades advierten zona de vigilancia
De acuerdo con su más reciente información, esta zona de baja presión se encuentra al sur-suroeste de la Península de Baja California, y mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las siguientes 48 horas, y en un lapso de hasta siete días.
Sigue leyendo:
"El Rey" Zambada escribió este corrido a su hermano mientras estaba en prisión
Las autoridades mexicanas agregaron que este fenómeno se localiza aproximadamente a mil 565 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y se desplaza lento hacia el oeste, lo que podría ser una buena noticia, ya que su distancia con respecto al sábado 18 de noviembre, es más alejada del territorio.
Clima en México para el 19 de noviembre: se esperan fríos y lluvias en gran parte de la República
Por otra parte, la Conagua informó que durante la mañana de este domingo 19 de noviembre de 2023, se espera un ambiente frío a muy frío en zonas altas del país, con temperaturas mínimas que irán de los -5 a los 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz.
El frío también se extenderá hacia sierras de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala, donde habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, por lo que se pide a la población estar pendientes de las recomendaciones de Protección Civil.
Te puede interesar:
Las lluvias también se harán presentes como precipitaciones fuertes en Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían estar acompañadas de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones; como chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán, como lluvias aisladas en Campeche, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, además de Yucatán.