PERSONAS DESAPARECIDAS

Lesly busca a su madre desde hace más de un año, su TikTok conmovió las redes: "Hasta encontrarte"

María del Carmen Palacios Nuevo desapareció en Ciudad Madera, estado de Chihuahua

NACIONAL

·
Lesly publica TikToks para llegar a más personas y poder llegar hasta su madreCréditos: TikTok

Carmen desapareció en el mes de marzo de 2022, luego de que saliera a comer en su trabajo. Su hija no tuvo más noticias de ella, pues dejó de contestar los mensajes, y además, las llamadas mandaban inmediatamente al buzón de voz, el último mensaje fue aproximadamente a las 2:30 horas.

"Cuando el día que desapareció, salió a comer a las 2:30 y me di cuenta a las 4:30 porque no habías vuelto a tu trabajo. Marcaba y me mandabas a buzón no te dejaron ni comer, se quedó tu coquita en la mesa con tus takis moradas", escribió en el TikTok.

María del Carmen estaba en su trabajo. Crédito: Madres buscadoras

Sigue leyendo:

Marilú y su hijo de 3 años salieron de su casa y nunca volvieron: sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina

Alma Delia y Moisés desaparecieron en Tepotzotlán con su hijo, el menor fue localizado horas después

La fecha de búsqueda de María del Carmen Palacios Nuevo indica que desapareció el 22 de marzo de 2022, a la edad de 40 años, en el Ejido del Largo Maderal, en Ciudad Madera, estado de Chihuahua. Es mexicana, mide 175 centímetros, pesa 80 kilogramos, es de tez blanca y complexión robusta.

Como señas particulares, tiene cabello largo, ondulado y café oscuro: ojos medianos, cafés; cara redonda; nariz mediana y labios medianos. Tiene un lunar de 5 centímetros en el glúteo derecho. El último día que la vieron llevaba una chamarra con diseño de camuflaje, pantalón de mezclilla azul y tenis beige.

Su hija es quien publicó en TikTok la historia de Carmen, conmoviendo a miles de personas. El video, hasta el momento, tiene 183 mil reacciones de "me gusta" y más de 2 mil comentarios donde le mandan mensajes de aliento, donde le ofrecen ayuda, entre otras cosas que buscan cobijarla.

No estuvo sola en el recorrido, estuvo acompañada por su bebé, por la familia de su madre, entre ellas una de sus tías que se sumó activamente a la búsqueda. Como familia han marchado junto a otros colectivos, se han sumado a la lucha para exigir justicia y la aparición de sus familiares. También la abuela ha sido parte importante de la búsqueda.

"No sabes la nostalgia que es verte solo en fotos", escribió Lesly en las redes.

Lesly no ha dejado de buscar a su madre. Crédito: Facebook Lesly Palacios

Te puede interesar:

Detienen a Isidro y Dalia, quemaron viva a una pareja y sus dos hijos por 80 mil pesos

Estudiante menor dispara a intendente y lo deja ciego en escuela de Durango

En el camino se ha encontrado con otras personas que también buscan a sus familiares, y se convirtió en una activista, quien busca encontrar no solo a su madre, sino brindarle justicia. En sus redes sociales publica las fichas de búsqueda de todos los que se encuentran en la misma situación de su madre.