La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que Isidro y Dalia fueron arrestados, presentados ante las autoridades y vinculados a proceso por el homicidio que ha conmocionado a todos los vecinos de la localidad de Tepexilotla, en el municipio de Zoquitlán.
Los hechos ocurrieron el día 6 de octubre de 2023, cuando las autoridades llegaron a un fuerte incendio, encontrando entre las cenizas a Uriel "N" y su esposa Angélica "N", junto a sus hijos de seis y nueve años, Abad Uriel e Iker, quienes fueron asesinados y calcinados.
Sigue leyendo:
Puebla aprueba por unanimidad "Ley Manu" legislación que protege a los ciclistas y sus familias
IMÁGENES FUERTES: así asesinaron a pareja mientras dormían en un autobús
Autoridades informaron en sus primeras indagatorias que fueron los vecinos quienes escucharon múltiples disparos de arma de fuego en la vivienda, e inmediatamente llamaron a las autoridades para que intervinieran, pero la casa comenzó a incendiarte y pronto se consumió por completo.
Uriel y Angélica tenían una tienda de abarrotes en la localidad, y sus clientes frecuentes eran los victimarios. De acuerdo con las indagatorias, los estuvieron vigilando, al tiempo que intentaban ganarse su confianza. Un día, les revelaron que guardaban un poco de dinero para comprar una camioneta.
Es decir, la razón del crimen fue quitarles un total de 80 mil pesos. Por esa razón, cerca de las 21:30 horas del 6 de octubre, Isidro y Dalia entraron a la casa de las víctimas, golpearon brutalmente a Angélica, le dispararon a su esposo frente a ella y uno de los hijos, para luego matarlos a todos.
Los responsables cayeron por otro crimen. Fueron aseguraron un mes después del crimen por delitos en contra de la salud, y en prisión fueron acusados formalmente por la Fiscalía. Actualmente están vinculados a proceso y tienen prisión preventiva durante los próximos tres meses mientras termina la investigación complementaria. No tendrán oportunidad de salir de prisión.