Lo que parecía un caso de desaparición terminó en un homicidio. Estela "N" en una primera instancia había reportado la ausencia de su madre desde el 1 de noviembre en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, ya fue vinculada a proceso por su probable participación en el asesinato de su progenitora.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo de la víctima en un avanzado estado de descomposición, esto cuando acudieron a la vivienda de la actual implicada con el fin de recabar datos para el caso.
Seguir leyendo:
Detienen a 4 traficantes de personas en Texmelucan, transportaban a 25 inmigrantes en un autobús
El cuerpo, según autoridades locales, estaba al interior de una cisterna. Estela, al ser cuestionada por los elementos de seguridad se mostró agresiva y a la defensiva. Un juez de la entidad le colocó una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Hija confiesa los hechos sobre la muerte de su madre
Medios locales señalan que Estela "N" comentó a los uniformados que aquel día de la desaparición de la víctima, ambas protagonizaron una fuerte discusión por diferencias personales, lo que desencadenó en una agresión directa contra la mujer que perdió la vida.
Los resultados preliminares de la autopsia arrojan que la víctima murió de asfixia por sofocación. De acuerdo con los datos de la Incidencia delictiva del fuero común, del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), de enero a septiembre de 2023 se han registrado mil 203 víctimas de homicidio de los cuales 461 han sido dolosos.
Con ayuda del C5 detienen a ladrón en Q. Roo
Mediante su cuenta de Facebook, la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo informó sobre la detención de un hombre quien presuntamente habría cometido un robo a un comercio. Los hechos ocurrieron el día 5 de noviembre alrededor de las 16:47 horas, en la supermanzana 259.
El individuo de complexión delgada quien vestía una playera sin mangas y unos shorts de color negro, fue identificado mediante el sistema de videovigilancia de las cámaras de C5 mientras caminaba por calles aledañas llevando una bolsa roja en las manos.
Inmediatamente se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez, quienes al observar a un sujeto que cumplía las características de la descripción procedieron a la persecución del supuesto culpable quien inmediatamente se dio a la fuga; sin embargo, los policías montados en motopatrullas le dieron alcance sin mayor problema.
Con información de Jazon Zaleta