BOMBEROS ATIENDEN LA EMERGENCIA

Se registra incendio en plaza comercial del Centro Histórico de la CDMX

Los hechos se registraron en calle República de Bolivia, a tres cuadras de la Plaza Oasis, donde se registró un primer siniestro

NACIONAL

·
Hasta el momento no hay reporte de heridos Créditos: Twitter / Bomberos CDMX

La noche de este viernes 17 de noviembre Bomberos de la Ciudad de México alertaron de un nuevo incendio en la colonia Centro de la Ciudad de México, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. Las llamas se originaron en una plaza comercial de la calle República de Bolivia, hasta donde arribaron los vulcanos. 

Trascendió que en la mayoría de los locales afectados se venden peluches, llaveros y otros figuras de este material, son cerca de 16 locales los que hay en este edificio. Cabe señalar que el inmueble afectado, Plaza del Carmen, se ubica a tres cuadras de Plaza Oasis, donde se registró un primer siniestro este jueves. 

Seguir leyendo: 

VIDEO: así salvaron paramédicos la vida a un gatito lesionado por el fuerte incendio en Tepito

Incendio en la Plaza Oasis: este es el balance de daños en la bodega de Tepito

Juan Manuel Pérez Cova, director general de Bomberos de la CDMX, detalló que en el sitio se encuentran locales pequeños, los cuales se dedican a la venta de material eléctrico y productos de temporada. El jefe vulcano aseguró que los elementos ya se encuentran en el sitio sofocando las llamas. 

Qué se vende en la Plaza del Carmen, en un nuevo incendio

Uno de los primeros reportes que recibieron los Bomberos capitalinos fue la presencia de una columna de humo en la calle República de Bolivia. Uno de los aspectos que beneficiaron al contexto, es que los elementos de Protección Civil y Bomberos se encontraban cerca de la zona. 

En entrevista con N+, una trabajadora relató que en la plaza afectada se venden productos de bisutería, peluches y productos de navidad. Se enteró del siniestro debido a que un amigo que también labora en la zona le alertó que "se estaba quemando el lugar donde trabaja". 

El incendio ocurrido en una bodega de zapatos de Tepito la tarde de este jueves tardó cerca de 10 horas en extinguirse, de acuerdo con lo revelado por el propio jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia, el mandatario capitalino destacó que en los trabajos para contener el fuego participaron 120 bomberos, 50 elementos de Protección Civil y 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que cuidaron y resguardaron el conjunto de locales y establecimientos.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, aunque peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentran realizando investigaciones para revelar las causas que lo originaron y encontrar a sus responsables