Movimiento de Transformación

“Morena es solo una fuerza”; Claudia Sheinbaum responde a declaración de Marcelo Ebrard

"Cuando se creó Morena quedó muy claro que no puede haber corrientes"

“Morena es solo una fuerza”; Claudia Sheinbaum responde a declaración de Marcelo  Ebrard
Sheinbaum responde a las declaraciones de Ebrard. Foto: Captura de pantalla @claudia_shein

“No puede ser la segunda fuerza, ni la tercera ni la cuarta, porque Morena es solo una fuerza”, respondió Claudia Sheinabum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, al ser cuestionada sobre las declaraciones que hizo Marcelo Ebrard, ex canciller de México, al indiciar que se quedaría en el partido del  Movimiento de Regeneración Nacional. 

Asimismo, celebró que el también político haya decidido quedarse en Morena; y seguir en el movimiento, el cual se ha distinguido y ha trabajado por la unidad. 

Cuando se creó Morena quedó muy claro que no puede haber corrientes. Es importante que todos y ahora que inicia la precampaña y la campaña electoral y que viene el 2024, que todos estemos unidos porque representamos un proyecto de nación”, resaltó la Dra. Sheinbaum. 

Sheinbaum durante su gira por México. Foto: Cortesía 

¿Qué dijo Marcelo Ebrard? Claudia Sheinbaum responde

Durante su conferencia de prensa del lunes 13 de noviembre de 2023, Marcelo Ebrard dio a tender que Morena respeta la segunda fuerza, en este caso que era él; ante esto, la coordinadora Nacional de la 4T respondió que en el documento que le fue entregado al ex canciller por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se resalta lo que es el movimiento de transformación. 

“Todos los esfuerzos deben ser orientados a ganar abrumadoramente las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y municipales para dar continuidad y ampliar los logros de la 4T y el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. A partir de ese triunfo deber de haber un llamado al fortalecimiento de Morena, nuestro partido no debe caer en los usos del viejo partido de estado, ni en la lógica de corrientes partidarias que tanto daño le hicieron a la izquierda, ni en prácticas que siempre hemos combatido como la compra de voluntades, la alianza con grupo criminales, el chantaje, el uso de recursos públicos, la coerción o los acuerdos copulares”, leyó Claudia Sheinbaum. 

Temas