Una mujer reportó a su mamá como desaparecida en Tulum, Yucatán, por lo que efectivos de seguridad pública acudieron a la casa de la denunciante para comenzar con la indagatoria; sin embargo, al llegar a la casa encontraron una escalofriante escena que involucró a la señora que indagaban sobre su paradero.
Desde el pasado 1 de noviembre, Blanca Estela acudió a las oficinas de la policía local para reportar que su madre había desaparecido, tras levantar la denuncia, los uniformados dieron seguimiento al caso por lo que fueron a la casa de la mujer, pero desde el primer momento que entró, un olor fétido alertó a los investigadores.
Sigue leyendo:
Mata a su mamá enferma en cama al no soportar estar cansada: “Dios, perdóname”
Una niña de 14 años contrató a sicarios para envolver a su mamá en un colchón y tirarla a la basura
¿Blanca mató a su mamá?
Al revisar la vivienda, el fuerte olor los llevó hacia la cisterna de la casa. Una vez que inspeccionaron el interior del pozo encontraron el cuerpo de la mujer que estaba en un avanzado estado de descomposición, además de que su cuerpo absorbió gran cantidad de agua, de acuerdo con información del medio local De Peso.
La policía interrogó a Blanca quien terminó por confesar el crimen. La mujer detalló que el día de los hechos tuvo una fuerte discusión con su mamá (aunque no especificó los motivos) la cual se tornó en una pelea física. El enojo de la agresora le llevó a atacar a su mamá. De acuerdo con el dictamen pericial la víctima fue asfixiada hasta que perdió la vida.
Por lo anterior, Blanca Estela fue arrestada y a días del hallazgo del cuerpo de su madre, este fin de semana fue vinculada a proceso penal donde conocerá, en caso de ser culpable, la sentencia a la que será sometida.