Una intensa balacera sucitada este viernes 10 de noviembre en la alcaldía Cuauhtémoc provocó una movilización policiaca y de cuerpos de emergencia sobre la Calzada La Ronda dejando un saldo de al menos cuatro personas detenidas y un herido, esto a las afueras del Mercado Beethoven, en la colonia Peralvillo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Metropolitana mantienen asegurado un inmueble marcado con el número 88 donde presuntamente se realizaron las detonaciones. Los implicados fueron aprehendidos cuando trataban de darse a la fuga arriba de una motocicleta con dirección hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Seguir leyendo:
Se registra enfrentamiento armado entre civiles en General Terán, Nuevo León
A balazos asesinan a venezolano que viajaba en su Corvette en Zapopan, Jalisco
El herido fue atendido por paramédicos capitalinos, quienes activaron los protocolos necesarios y lo trasladaron a un hospital de la zona, mientras que los detenidos serán llevados al Ministerio Público (MP), sitio en el que se defina su situación jurídica, se esperará que autoridades revelen más detalles al respecto.
Detienen a sujeto con moto robada
Derivado de las acciones implementadas para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que conducía una motocicleta con reporte de robo activo.
Mientras los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Doctor Barragán y Doctor Federico Gómez Santos, en la colonia Doctores, notaron que una persona conducía un vehículo que coincidía con las características físicas de una motocicleta que había sido reportada como robada en días anteriores en calles de la misma colonia.
Por este hecho, los uniformados le marcaron el alto al conductor y en apego al protocolo de actuación policial realizaron una revisión preventiva y una revisión de la unidad, con lo que pudo saber que la placa y el número de serie coincidían con un reporte realizado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, además de que no acreditó la legal propiedad de la motocicleta.
Por este hecho, el joven de 19 años de edad fue detenido, se le leyó su cartilla de derechos de ley y fue presentado junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.