Arturo Medina, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, tuvo una reunión con la doctora la doctora Sara Irene Herrerías, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, con la fiscal Martha Lidia Pérez , Fiscal Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la FGR y con la maestra Teresa Guadalupe Reyes, encargada de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Esta reunión es un parteaguas para las personas sin localizar en el país, debido a que ambas instituciones trabajaron durante años de manera aislada, lo cual generaba avances que no se compartían entre ambas instancias.
Sigue leyendo:
- Rosa Icela Rodríguez y la Segob reforzarán los trabajos de investigación por el caso Ayotzinapa
- Una jovencita fue secuestrada por un criminal que la enamoró en redes sociales, pretendía hacerla trabajar para él
Un acuerdo a favor de las víctimas de desaparición
Durante la gestión de Karla Quintana en la Comisión no había un acuerdo de colaboración, por lo que ahora, con la intervención de Medina, se dará un entendimiento para poder crear protocolos cada vez más certeros para dar con las personas desaparecidas en el país.
"Trabajamos en favor de las víctimas de desaparición y en la promoción de los derechos humanos", escribió el funcionario a través de su cuenta de X, antes Twitter, para reconocer la disposición de las funcionarias en este tema.
Se prevé que con esta unión se logren estrategias que permitan un giro de 180 grados en la localización de víctimas, así como en la atención a sus familias a lo largo de toda la República Mexicana.