Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Antisecuestro, liberaron en Pichucalco, Chiapas; a ocho personas que estaban privadas de su libertad y detuvieron a cinco sujetos, así como también se aseguró armamento, drogas, vehículos y equipo táctico.
El fuerte operativo se llevó a cabo la madrugada del domingo en el poblado Nuevo Nicapa del municipio de Pichucalco, Chiapas; donde se logró la liberación de un adulto mayor, dos mujeres y cinco jóvenes, entre ellos, menores de edad, quienes fueron privados de su libertad por una banda de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se dedicaba a sembrar el terror en la zona bajo la extorsión y el secuestro.
En el lugar se detuvieron a cinco sujetos que, en el momento del operativo, estaban resguardando la casa de seguridad donde tenían a los ocho secuestrados.
Las autoridades federales, también aseguraron 8 armas largas, 2 cortas, 22 cargadores para diferentes armamentos, 2 vehículos, 69 dosis de droga y equipo táctico que fueron puestos junto a los detenidos, ante la autoridad competente que será la encargada de realizar las indagatorias correspondientes.
Mientras tanto, las personas liberadas recibieron atención médica para después reunirlos con sus familiares a quienes inmediatamente se les notificó de su localización.
Activistas alertan llegada de más de 35 mil migrantes que buscan cruzar a Chiapas
dhfm