Un hombre murió por la madrugada de este 6 de octubre. El incidente tuvo lugar en el Barrio bravo de Tepito perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, en la esquina de las calles Rivero y Tenochtitlán.
La víctima se trata de un joven de aproximadamente 25 años de edad, el cual presuntamente perdió el control de su motocicleta luego de una persecución por parte de una unidad de la policía, lo que terminó en su deceso.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia ya se encuentran en el punto, mismo que permanece acordonado mientras se realizan los procesos correspondientes para el peritaje así como para el levantamiento del cuerpo.
Los vehículos involucrados aún continuan en el lugar por lo que la calle continua cerrada, sin embargo, el tránsito de la zona no se ve afectado por dicho percance, por lo que la circulación continua con normalidad.
Aquí sucedió el accidente:
Tepito, una zona de accidentes frecuentes
No es la primera vez que se da un hecho de esta índole, tan solo el pasado 28 de julio una mujer quedo debajo de un tráiler luego de ser atropellada por él mismo, esto después de que dicho vehículo se pasará un semáforo en rojo. Dicho altercado casi termina en un linchamiento de parte de los comerciantes de la zona hacía el chofer de la unidad, sin embargo, elementos de la policía intervinieron antes de que las cosas llegarán más lejos.
Problemas en la cultura vial
Se tiene registro de más de trescientos setenta mil accidentes vehiculares en el ultimo año, la mayoría teniendo lugar en zonas urbanas y suburbanas, de los cuales más de cinco mil terminaron con la vida de una persona.
Las principales causas de los accidentes viales están relacionadas con:
-
El uso del celular al momento de conducir
-
Ignorar las señales de tránsito
-
Conducir en estado de ebriedad
-
Conducir a exceso de velocidad
En México existen al menos 30 años de retraso en cuanto a movilidad, así lo refieren cifras de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico.
Sigue leyendo:
Se acabó el mito: los hombres causan más accidentes viales que las mujeres