RUTA 2024

Plácido Morales pide apostar por reforzar la economía en Chiapas

Confía en que estará en las encuestas porque tiene una larga trayectoria en beneficio de las y los chiapanecos

NACIONAL

·
El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje buscará coordinar la defensa del a 4T en ChiapasCréditos: ESPECIALES

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con licencia, Plácido Morales, buscará coordinar la defensa del a 4T en Chiapas. En entrevista para El Heraldo Televisión con Lupita Juárez, aseguró que se registró en el proceso interno de Morena porque confía en el trabajo que ha hecho a lo largo de los años en el estado. 

*Le pedí a ellos que la Comisión Nacional de Elecciones valoraran mi trayectoria dentro del proceso de formación de la 4T y dentro de la lucha del lopezobradorismo, más de 25 años". 

Aseguró que una de sus propuestas es darle desarrollo a Chiapas porque es el estado más pobre del país y que una de sus intenciones es ser gobernador para que, a través de los programas sociales que se dan en la entidad, se pueda reforzar la economía local.

"Chiapas es la entidad federativa que tiene el mayor porcentaje de gasto social y una inversión a través de los programas sociales. Lo que queremos es que la gente no guarde su dinero sino que lo invierta para que se genere una economía de piso. 

Plácido Morales buscará la candidatura a Chiapas en el proceso electoral de 2024
Foto: X @PlacidoMorales_

Comentó que hora que ya está mayor quiere ser gobernador porque es originario de Chiapas, conoce sus problemáticas, ha realizado su vida política en el estado, a comparación de otros aspirantes que no tienen raíces chiapanecas. Explicó que ha recorrido todo el estado por muchos años para conocer a la gente y para platicar sobre los beneficios de la Cuarta Transformación en el país. 

"Es la tercera vez que lo intento y ahora sé que estaré en la encuesta. Yo soy parte de la vida de Chiapas, pero bueno muchos no han vivido allá y otros no son de allá y nosotros somos regionalistas".

Durante las siguientes semanas la Comisión Nacional del Elecciones de Morena elegirá a quienes participarán en las encuestas de reconocimiento para elegir quién va por la candidatura del estado.  

¿Quién es Plácido Morales?

Es Originario de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas en donde fue presidente municipal de 1980 a 1982. Ha desempeñado diversos cargos políticos y administrativos en el gobierno de Chiapas, entre ellos; Secretario del Trabajo y Previsión Social, Secretario de Pesca y Acuacultura, Representante del Gobierno del Estado de México y Coordinador en Jefe del Gabinete del Gobierno. 

Es profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM en que ha impartido las materias de Teoría General del Estado y Teoría Política, de esta cátedra es titular por oposición. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas.

SEGUIR LEYENDO 

Estudiantes normalistas se enfrentan a policías durante el bloqueo de una caseta en Chiapas

Vinculan a proceso a 4 detenidos por el asesinato de los encuestadores de Morena en Chiapas