VIOLENCIA EN MÉXICO

Vinculan a proceso a 4 detenidos por el asesinato de los encuestadores de Morena en Chiapas

Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de un plazo de investigación complementaria de un mes, quedando recluidos en Pichucalco, Chiapas

NACIONAL

·
Son seis los detenidos por el caso de los encuestadores de Morena en Chiapas Créditos: Especial

Este jueves la Fiscalía General del Estado de Chiapas vinculó a proceso a Joselino "N", José “N”, Enrique “N” y Erick “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Robo con Violencia y Agravado en Juárez contra cinco encuestadores de Morena el pasado 30 de septiembre. Son cuatro vinculados de las seis personas que ya detuvieron por el caso en donde una persona fue ejecutada, tres fueron liberadas y una más está en calidad de desaparecida.

Sin  embargo la Fiscalía de Distrito Norte informó que el Juez de Control Región 03 del Distrito Judicial de Pichucalco y Simojovel, vinculó a proceso a los referidos imputados por su probable responsabilidad en el delito de Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Pablo “N”, por hechos ocurridos el 2 de octubre del año en curso y no por el caso de los encuestadores.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima estaba en compañía de otra persona en la Colonia el Zapote, cuando de una camioneta bajaron los imputados y uno de ellos portaba un arma de fuego, amedrentaron a la víctima y lo despojaron de tres mil pesos, sin embargo fue auxiliado por elementos policiacos, quienes aseguraron a los inculpados.

El Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra de los imputados, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de investigación complementaria de un  mes, quedando recluidos los inculpados en el Centro de Reinserción Social número 11, del Distrito Judicial de Pichucalco, Chiapas.

Son seis los detenidos por el caso de los encuestadores de Chiapas
FOTO: FreePik (ilustrativa)
Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando recluidos en Pichucalco, Chiapas
FOTO: FGJ de Chiapas

El gobierno de Tabasco ofrecerá seguridad a encuestadores de Morena

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que su administración ofrecerá seguridad a los encuestadores de Morena si así lo solicitan para realizar sus actividades, luego de que el pasado fin de semana fueron hallados dos encuestadores ejecutados en el municipio de Huimanguillo.

El mandatario tabasqueño reconoció que los encuestadores de Morena fueron secuestrados en el municipio de Juárez, Chiapas pero aparecieron muertos en el municipio de Huimanguillo Tabasco. No obstante, Merino Campos dijo que hay que reconocer que las autoridades rápidamente arrestaron a varios de los responsables.

Cuestionado sobre el tema de la inseguridad en la entidad, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que en Tabasco no hay presencia de carteles nacionales y que únicamente hay bandas locales. Además, Merino Campos adelantó que su administración ya está atendiendo las denuncias de inseguridad en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

 

Con información de Lizeth Coello y Armando de la Rosa

 

SEGUIR LEYENDO:

Encuestadores de Morena fueron confundidos con narcos, revela Mario Delgado

Encuestadores de Morena son secuestrados y asesinados en Chiapas