TÓMALO EN CUENTA

Hoy no circula: estos automóviles descansan el miércoles 4 de octubre en la CDMX

Los vehículos con engomado rojo, hologramas 1 y 2 y terminación de placas 3 o 4, no podrán circular hoy

NACIONAL

·
Autos con engomado rojo, holograma 1 y 2 y placas de circulación con terminación 3 o 4, no podrán circular hoy.Créditos: Pexels

Mantener en niveles relativamente bajos los compuestos contaminantes en la atmósfera es clave para que la salud de los millones de personas que viven en las grandes ciudades se conserve bien.

El programa Hoy no circula es una de las herramientas empleadas por la Secretaría del Medio Ambiente capitalino para reducir los vehículos que, mediante los motores de combustión interna, lanzan emisiones contaminantes.

¿Qué autos no circulan hoy en la CDMX?

Si tu automóvil o camioneta cuenta con un engomado rojo, hologramas 1 y 2 y sus placas de circulación terminan en 3 o 4, no podrá circular en la Ciudad de México y su área metropolitana entre las 5:00 y las 22:00 horas.

En el caso de los vehículos que entran desde el interior de la república, la restricción aplica a los que tengan placas de circulación con terminación 3 y 4. Para ellos, además, el horario no permitido se extiende hasta las 23:00 horas.

¿Cuáles vehículos están exentos del programa Hoy no circula?

Desde 2010, algunos vehículos pueden conseguir los hologramas cero o doble cero, los cuales permiten que circulen todos los días sin restricción por las alcaldías de la capital y los 18 municipios del área metropolitana.

También, aquellos autos que cuentan con motores eléctricos o híbridos o que emplean combustibles considerados limpios, como el gas LP, pueden circular, pues no son considerados parte del Hoy no circula.