Carlos Torres Piña, quien hasta la mañana de este miércoles fungía como secretario de Gobierno de Michoacán, presentó su renuncia al cargo, para sumarse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo. El ex funcionario entregó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el documento oficial en el que aseguró que, luego de tres años en el cargo, el gobierno del estado "restableció la gobernabilidad y devolvimos Michoacán a los michoacanos, recuperamos la confianza de invertir en nuestro estado y reivindicamos derechos de los pueblos indígenas, que son mi origen y mi patria definitiva”.
Carlos Torres Piña adelantó que ahora, su objetivo será colaborar para que la cuarta transformación de México, iniciada por el Presidente López Obrador, tenga continuidad. “Quienes formamos esta gran fuerza social queremos redoblar esfuerzos en favor de Morena y respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, refiere la renuncia formal.
El exsecretario de Gobierno de Michoacán indicó que el tiempo de la historia apremia y lo llama a dedicarse por completo a la conformación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, “porque nos ha costado muchos años devolver el poder público al pueblo y no podemos permitir que se lo arrebaten aquellos que hicieron del gobierno un negocio”.
El oficio fue aceptado por el gobernador Ramírez Bedolla, quien hasta el momento no ha informado a quién nombrará al frente de la Segob estatal.
SEGUIR LEYENDO:
Xóchitl Gálvez acepta propuesta de Luis Cresencio Sandoval sobre seguridad del Ejército