Debido a la volcadura de una pipa de doble remolque ocurrida la tarde del pasado lunes en la autopista Arco Norte, cerca del entronque México-Querétaro, desde hace más de 12 horas cientos de conductores permanecen varados en medio de la desesperación por llegar a sus destinos, pues la circulación se ve afectada en ambos sentidos.
En punto de las 6:00 horas de este martes, luego de varias horas de afectaciones, la autopista Arco Norte informó que se restableció la circulación en ambos sentidos, aunque reportó "carga vehicular intensa". Poco después, a las 6:30 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó una fila de automóviles que alcanzó los 40 kilómetros, a la altura del kilómetro 90 con dirección a la Ciudad de México.
"Continúa carga vehicular en la incorporación a la autopista Arco Norte por accidente atendido fuera de la cobertura de CAPUFE. En la zona se registran 40 km de fila aproximadamente, Circulación lenta en la zona. Toma tus precauciones", escribió el organismo en su cuenta de X, antes Twitter.
Volcadura de pipa ocurrió hace más de 12 horas
De acuerdo con diversos reportes, el siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas a la altura de Tula-Tepeji, cuando el chofer de la pipa perdió el control y se impactó contra el camellón. Tras volcar la unidad, invadió los carriles en ambas direcciones, por lo que desde entonces se registran severas afectaciones a la circulación pese a los trabajos para remover la unidad del arroyo vehicular.
Hasta varias horas después, personas afectadas reportaron en redes sociales el cierre total de la carretera, y muchos reclamaron el prolongado tiempo de espera: "¡12 HORAS PARADOS! Autopista México-Queretaro, es impresionante que nos tengan 12 horas aquí parados ¡12 horas!"; "llevo 7horas y 30 minutos detenido en la autopista México-Queretaro y no se ve para que hora se abra la vialidad", son algunos de los comentarios en plataformas como X.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Motociclista derrapa y muere en la autopista México-Querétaro, hay severas afectaciones viales
CONOCE MÁS DE LAS NOCTICIAS AQUÍ: