Una intensa conflagración arrasó prácticamente con la zona de cajas de la Central de Abasto de Toluca, sin que hasta el momento las autoridades reportaran víctimas mortales o lesionados.
Los hechos comenzaron alrededor de las 22:30 horas cuando, de acuerdo con versiones periodísticas, un cortocircuito hizo que las llamas consumieran las cajas de cartón y madera que se encontraban apiladas en el lugar.
Producto de las llamas, dos automóviles que se encontraban estacionados en la zona estallaron. De acuerdo con locatarios de la Central de Abastos, en el sitio del incendio habitan algunas familias, las cuales resultaron ilesas.
“Equipos de emergencia atienden un incendio dentro de la Central de Abastos de Toluca. Bomberos y personal de Protección Civil Estatal Región Toluca y Naucalpan se encuentran laborando en un almacén de cajas de madera, en coordinación con los municipios aledaños que apoyan en el incidente. Sin reporte de lesionados”, escribió la gobernadora Delfina Gómez en su cuenta en la red social X.
Bomberos de Toluca laboran en la contención del incendio
Instantes después de reportarse el incendio, decenas de elementos de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense, además de otros municipios, se trasladaron al lugar para realizar labores de contención y extinción.
“Nuestro equipo de PC Bomberos Toluca, al igual que elementos de Seguridad y Protección de Toluca, ya se encuentran en la Central de Abasto, donde esta noche se combate un fuerte incendio, al igual que de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia estatales”, detalló el gobierno municipal.
De acuerdo con la información más reciente de los vulcanos, el incendio se encuentra controlado y se descarta su propagación hacia las zonas aledañas de la propia Central de Abastos.
No obstante, las autoridades estatales piden a la población no acercarse a las inmediaciones del siniestro de no ser necesario, y tomar precauciones si se circula en los alrededores debido a la presencia de los equipos de emergencia.