Gracias a que un padre de familia colocó una cámara en el salón de clases de su pequeña hija, un profesor que grababa videos y tomaba fotos debajo de las faldas de sus alumnas fue aprehendido y posteriormente vinculado a proceso judicial.
La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó que el sujeto, identificado como Jaziel Alfredo “D”, será procesado judicialmente por el delito de acoso sexual agravado, conducta que realizó contra, por lo menos, seis niñas de edades entre los 7 y 8 años.
Grababa los videos en el salón de clases
De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades chihuahuenses, la conducta delictiva fue realizada por Jaziel Alfredo “D”, quien formaba parte de la plantilla docente de la primaria Porfirio Parra, entre septiembre y octubre de este año, cuando grababa y tomaba fotos de las niñas con su teléfono celular.
“En esta etapa procesal inicial, se acreditaron hechos cometidos en un centro escolar ubicado en la colonia Pacífico de la ciudad de Chihuahua, ya que presuntamente entre los meses de septiembre y octubre del 2023, grabó video y tomó fotografías por debajo del uniforme a seis víctimas, cuyas edades son de los 7 y 8 años.
“El Juez conocedor de la causa penal consideró que los antecedentes de investigación expuestos por la representación social eran suficientes para vincular a proceso penal al imputado, además de mantener la prisión preventiva como medida cautelar”, detalló la dependencia.
Las autoridades no descartan que existan más niñas afectadas por los actos del presunto responsable, por lo que continúan indagando entre los familiares y las alumnas. Además, expertos de la Fiscalía realizan acompañamiento psicosocial a las niñas que fueron afectadas.