El dirigente de las autodefensas del transporte público en el Estado de México, Jafet Sainz, sufrió un atentado la noche de este lunes, mientras se encontraba circulando por la comunidad del Sabino, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.
La camioneta del presidente de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) recibió nueve impactos de bala, mientras se encontraba circulando sobre la calle Interceptor Poniente, pero gracias a que el vehículo estaba blindado, no pasó a mayores.
¿Por qué inició un movimiento de autodefensas en el transporte público de Edomex?
Jafet Sainz presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público (MP) de Cuautitlán Izcalli, donde se abrió la carpeta correspondiente para iniciar las investigaciones.
El líder de los transportistas mexiquenses ha denunciado casos de extorsión y delincuencia en contra del sector; por lo que, inició un movimiento de autodefensas para garantizar la seguridad de choferes y usuarios, en diferentes puntos del Estado de México.
Jafet Sainz aseguró no tener miedo
En entrevista aseguró que no tiene miedo; por lo que, no se va a dejar y seguirá luchando. “Sabemos en qué nos metemos, es una situación complicada, lamentablemente no contamos con recursos para cuidar de todos, pero sabemos en qué estamos metidos; aun así, no vamos a dejar que esto siga”.
El vocero de ACME señaló que al parecer los atacantes lo venían siguiendo. Aseguró que no reforzará su seguridad, a pesar del atentado sufrido.
SEGUIR LEYENDO
srgc