A horas de recibir a presidentes y cancilleres de la región para buscar soluciones conjuntas a la crisis migratoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista y resaltó “van a salir muy bien las cosas”.
López Obrador fue brevemente entrevistado al llegar a las 17 horas de este sábado a su Quinta en Palenque, Chiapas, ciudad en la que realiza mañana la Cumbre “Por una vecindad fraterna y con bienestar”, a la que invitó a los presidentes de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá y Venezuela.
“Está completa (la cumbre), van a salir muy bien las cosas, siempre soy muy optimista”, respondió a la prensa.
-¿Que se atiendan las causas de la migración? -preguntó la prensa.
“Sí, esa es la base de todo, que atienda a la gente en sus lugares de origen porque la migración no es por gusto es por necesidad”, respondió.
AMLO dará a conocer detalles de la Cumbre migratoria hasta mañana
El mandatario federal aseguró que mañana hablarán públicamente los presidentes y cancilleres sobre los resultados de la reunión a la que convocó, pero no quiso detallar si todos los mandatarios confirmaron su asistencia.
Y es que hasta ayer solo habían confirmado su asistencia el presidente de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.
Los trabajos de la cumbre se desarrollarán mañana desde temprana hora y el mandatario dará un recorrido a sus invitados por la zona arqueológica de Palenque y concluyen con una conferencia de prensa, alrededor de las 16 horas.
SIGUE LEYENDO:
Claudia Sheinbaum llama a mexicanos en EU a una participación histórica en las elecciones del 2024