Presuntamente por celebrar un gol del equipo contrario, un sujeto enfureció y arremetió con una andanada de puñetazos contra una persona de la tercera edad. Los hechos quedaron registrados en video por aficionados que se encontraban en las gradas, a un costado de una cancha de fútbol en el estado de San Luis Potosí, y las imágenes muestran el momento en el que el agresor, visiblemente molesto, se acerca al abuelito con insultos para luego comenzar a golpearlo.
"Te estás mama..., te estás mama...”, le reclama el sujeto, vestido con gorra roja, playera gris de manga larga y pantalón obscuro, al aficionado que, supuestamente, festejó la anotación de un jugador del equipo contrario. Es en ese momento y sin mediar palabra, le suelta dos fuertes golpes mientras el adulto mayor intenta cubrirse la cabeza. Ante la agresión, el resto de los presentes comenzó a gritar “¡Eh, ya déjalo, ya, ya”; no obstante, nadie intervino para frenar el ataque y auxiliar al abuelito, mientras el hombre regresó a su lugar en las gradas.
¿Qué pasó con el sujeto tras la golpiza?
Tras el incidente, trascendió que el agresor sería el padre de uno de los futbolistas del equipo al que metieron gol, lo que desató su furia; sin embargo, logró huir del lugar. El caso indignó a usuarios de redes sociales, quienes exigieron a las autoridades potosinas dar con el responsable del ataque contra el adulto mayor para que reciba un castigo. En tanto, las críticas no se hicieron esperar y en plataformas como X —antes Twitter—, reprocharon la "cobarde" golpiza.
En redes condenan el "cobarde" ataque
"Es un personaje que busca desquitar su coraje, por perdedor; y lo hace con una persona mayor. ¡Qué valiente!"; "Cada vez más se denota la cobardía, antes por lo menos se respetaba a adultos mayores, niños y mujeres"; “El clásico gandaya fanfarrón que se siente poderoso frente a una persona débil” y “lo que más coraje da es que hay gente grabando y como siempre nadie defiende a esta persona”, fueron algunos de los comentarios vertidos en redes sociales.
No obstante, circulan diversas versiones sobre los hechos: algunos internautas señalan que el adulto mayor acude con regularidad a los partidos, aunque no para disfrutarlos sino para molestar a los jugadores bajo la influencia del alcohol, lo que le valió una golpiza por uno de los padres. Otra versión apunta que el abuelito es un aficionado recurrente y que celebra todos los goles de los equipos en la cancha.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
VIDEO: dan golpiza a un joven por defender a su amigo, ahora usará una prótesis en la cara