Una mujer de 28 años de edad, identificada como Sara, perdió la vida en Veracruz mientras se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en las inmediaciones una tienda de refacciones ubicada en la ciudad de Papantla; aparentemente, la víctima circulaba como de costumbre, cuando el conductor de un auto -que se encontraba estacionado- abrió la puerta de su unidad, sin percatarse de la presencia de la motociclista, ocasionando que ella se estrellara y cayera al suelo.
Según información preliminar, Sara salió de su casa -ubicada en la calle Perú, colonia Fernando Gutiérrez Barrios- con rumbo a su trabajo, cuando al pasar por una tienda de refacciones -sobre la calle 16 de septiembre- sufrió un accidente fatal que ocasionó su muerte. La joven, quien viajaba a bordo de una motocicleta Honda se impactó contra un vehículo Pontiac. Testigos afirmaron que el conductor del carro abrió la puerta de la unidad, sin fijarse que la víctima se encontraba a pocos metros, por lo que ella no pudo evitar el impacto terminó estrellándose contra el carro.
Conductor abrió la puerta de su carro y ocasionó que una motociclista se estrellara
De forma extraoficial, medios locales reportaron que Sara circulaba a una velocidad promedio, pero el accidente habría ocurrido por un error del conductor del carro, quien antes de abrir la puerta no se percató de la presencia de la joven, ocasionando que ella se impactara contra el carro estacionado. Aparentemente, la víctima murió luego de que salió proyectada y se impactó contra una camioneta que circulaba sobre la vialidad.
Vecinos de la zona relataron que la cabeza de la joven se estrelló contra la salpicadera del costado izquierdo de la camioneta y posteriormente chocó contra el pavimento, ocasionando que la mujer quedara tendida sobre el asfalto con un charco de sangre a su alrededor. Los testigos llamaron a equipos de emergencia y pidieron atención médica para la víctima; hasta la zona arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes la trasladaron de emergencia a un hospital, donde murió minutos después.
¿Quién es responsable cuando un motociclista choca con una puerta de auto abierta?
Abrir la puerta de un vehículo estacionado es una acción que debe hacerse de forma cuidadosa, ya que de lo contrario representa un grave peligro, esto debido a que la acción puede coincidir con el paso de un coche, moto o bicicleta, transformándose en un accidente con graves consecuencias. En este sentido, los expertos aseguran que la responsabilidad recae sobre la persona que abre la puerta, por lo que se recomienda a los automovilistas ser precavidos y revisar los espejos antes de abrir cualquier puerta.
Aunado a revisar los espejos del carro, previo a abrir cualquier puerta, los especialistas también recomiendan a los ciclistas y motociclistas realizar señales sonoras o luminosas cuando circulen cerca de vehículos estacionados, esto para informar a los ocupantes de su presencia y así no abran la puerta.
SIGUE LEYENDO
Choque en la carretera Picacho-Ajusco deja un motociclista muerto, afectaciones viales