El precio del Gas LP vio una reducción en su precio para la semana del 1 al 7 de octubre de 2023. Autoridades dieron a conocer en su más reciente comunicado que en las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrá un costo por kilogramo con IVA de 17.14 pesos, y un precio por litro con IVA de 9.25 pesos.
La semana previa que dio inicio el domingo 24 de septiembre y que culminó el día sábado 30 de septiembre, en las 16 alcaldías de la CDMX, el precio por kilogramo con IVA era de 17.32 pesos con un precio por litro con IVA de 9.35 pesos, como lo indicó la Comisión Reguladora de Energía.
Estas son las 16 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco.
Cabe destacar que los precios máximos aplicables de Gas LP, objeto de venta al usuario final, se establecen de conformidad con el acuerdo número A/023/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación. En este, se dio a conocer la metodología para la determinación de precios máximos de gas licuado de petróleo.
El precio del Gas LP en el Estado de México
Por otra parte, en el Estado de México, cada uno de sus territorios tendrá precios diferentes, por lo que será necesario que consultes la página oficial de la CRE, donde puedes consultar cada uno de los municipios y sus respectivos costos durante la semana que ya inició.
Municipios como Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán o Chalco, entre otros, tendrán precios con IVA de 17.32 pesos por kilo, y de 9.35 pesos por litro; Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, entre otros, tendrán precios de 18.16 pesos por kilo y de 9.80 pesos por litro; en Aculco, Amanalco, Tlacomulco, El Oro, Temascalcinco, Villa del Carbón, entre otros, tendrán precios de 17.75 pesos por kilogramo y de 9.58 por litro.
En total, el Estado de México tiene un total de 125 municipios. Ecatepec es el más poblado con alrededor de un millón 645 mil 351 ciudadanos, seguido por Nezahualcóyotl que también sobre pasa el millón de personas. Algunos donde menos gente hay son Papalotla y Otzoloapan, ambos con casi cinco mil personas.