La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que, alrededor de las 18:00 horas, se reanude el servicio en la Línea 3 del Metro, en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.
Al realizar un recorrido por la estación Potrero, la mandataria capitalina informó que habrá un periodo de pruebas de trenes en vacío; “en el momento que terminen se dará la información”.
“Digamos que ya quedó reparado: señalización pilotaje, etcétera. Se retiraron los trenes y en este momento se energiza y empieza el periodo de pruebas”, señaló.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón explicó que, tras revisar que la vía esta libre de obstáculo, se inicia las pruebas con trenes en vacío en el tramo cerrado.
Posteriormente, dijo que enviarán una flota en vacío de cuatro o cinco trenes en vacío para una referificacion de una correcta actuación de vías y trenes; “concluida esta labor estaremos en condiciones de apertura este tramo”.
Recalcó que a esta última prueba acudirá Sheinbaum Pardo para cerciorarse que todo funciona de manera adecuada.
“Esperamos que por todas las evidencias que tenemos, por la verificaciones de todos los sistemas que todo ocurra bien”, señaló.
Sheinbaum Pardo dijo que de los 106 afectados un total de 22 personas continúan hospitalizados, quienes están estables.
Detalló que 17 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn de Chapultepec, 2 en el 1 de Octubre, 2 en el Rubén Leñero y 1 en el toxicológico.
Apuntó que se abrirá un Centro Especial para quienes tengan dudas asistan y se les apoye, estará ubicada en la Casona del Metro (calle de Delicias 109, colonia Centro).
Sigue leyendo: