50 mil capitalinas y capitalinos disfrutaron de la tradicional partida de Rosca de Reyes, compartida por las autoridades capitalinas, incluyendo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la plancha del Zócalo el viernes 6 de enero, fecha hasta la que se mantuvo la Verbena Navideña con la feria y diferentes actividades.
Desde el mediodía, miles de personas se formaron para recibir su porción de rosca, tomarse una fotografía con los Reyes Magos y disfrutar del último día de la Verbena Navideña, a la cual también se informó que hubo un total de un millón de personas asistentes al evento promovido por Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, los asistentes, además de disfrutar de los juegos mecánicos, contaron con cuatro módulos que entregaron porciones de Rosca de Reyes con leche de chocolate y regalos sorpresas en las piñatas que fueron rotas por niñas y niños.
Verbena Navideña cierra su cuarta edición
La cuarta edición de la Verbena Navideña, instalada por instrucciones de Claudia Sheinbaum, cerró sus puertas al público este viernes 6 de enero; y desde su apertura el 17 de diciembre hasta su cierre convocó a un millón de capitalinos.
En este último día, hubo números artísticos como el musical infantil de Pepe Frank, el concierto de caricaturas a cargo de la Banda Sinfónica del Injuve y el espectáculo de títeres de Mariana Mallol.
Durante el evento de clausura, Claudia Curiel a nombre de la jefa de Gobierno, agradeció al Instituto de la Juventud (Injuve) local por contribuir con las y los voluntarios que estuvieron presentes durante las tres semanas de la Verbena Navideña, así como al equipo de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura.
A la par de estos eventos, la mandataria capitalina estaba entregando juguetes a niñas y niños del Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía de la Ciudad de México, razón por la cual no pudo estar en el cierre de Clausura de la Verbena Navideña.
Sigue leyendo:
FOTOS: Claudia Sheinbaum regala esperanza con juguetes a los niños víctimas de violencia