SEDESA

Sedesa brinda más de 73 mil atenciones a adultos mayores en CDMX

La Sedesa brinda atención gratuita a adultos mayores en audiología, densitometría, fisioterapia, geriatría, gerontología y otras especialidades

NACIONAL

·
Los adultos mayores cuentan con el apoyo de la Sedesa para recibir atención gratuitaCréditos: Twitter @SSaludCdMx

En 2022, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México otorgó 73 mil 90 atenciones a adultos mayores en sus dos Clínicas Geriátricas, repartidos entre la Jurisdicción Sanitaria Coyoacán que ofreció 28 mil 408 servicios y, la Jurisdicción Sanitaria Iztacalco que brindó 44 mil 682.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los médicos ofrecieron atención especializada gratuita en diferentes especialidades, como audiología, densitometría, enfermería, fisioterapia, geriatría, gerontología, medicina general, nutrición y odontología, entre otras.

En ambas clínicas se brindaron servicios de acuerdo a un plan centrado en el paciente con base en el modelo de Atención Integrada para las Personas Mayores (ICOPE) desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Atención para adultos mayores en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a los adultos mayores se les valora los diferentes dominios como: vitalidad, capacidad psicológica, visual, auditiva, locomotriz y cognitiva para realizar intervenciones precisas en cualquier etapa de la historia natural de alguna enfermedad.

Por ejemplo, en la Clínica Geriátrica, la Jurisdicción Sanitaria Coyoacán se brinda atención física, densitometría, enfermería, fisioterapia, gerontología, medicina general, medicina integral, medicina en rehabilitación, nutrición, odontología, optometría, psicología, trabajo social, así como talleres de lunes a domingo en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Mientras que en la Iztacalco, los adultos mayores cuentan con la atención de activación física, audiología, enfermería, fisioterapia, geriatría, medicina integral, medicina en rehabilitación, nutrición, odontología, psicología, trabajo social y talleres de lunes a domingo en un horario de 07:00 a 20:00 horas.

Es importante mencionar que la Dra. Sheinbaum ha apoyado a las personas mayores con la tarjeta del Banco del Bienestar, Pensión del Bienestar, con información y con presupuesto.

Sigue leyendo:

Pensión del Bienestar: estas son las fechas para el cambio a tarjetas bancarias en la CDMX

Covid-19: la Secretaría de Salud de la CDMX pide no bajar la guardia ante aumento de contagios