MEDIO AMBIENTE CDMX

Mercado de Truque: ¿Dónde llevar el árbol de Navidad natural seco?

No tires o quemes tu árbol de Navidad, mejor llévalo a este lugar en la CDMX y ayuda al medio ambiente

NACIONAL

·
Desecha correctamente tu árbol de Navidad natural y ayuda al medio ambienteCréditos: iStock / Ilustrativa

¿Ya sabes qué hacer con tu árbol de Navidad natural ya seco? Por instrucciones de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recibirá este ornamento de la época decembrina, como parte de la iniciativa del Mercado de Trueque.

Lo anterior forma parte de las acciones que ha implementado la mandataria en favor del medio ambiente; asimismo, se les invita a las y los capitalinos llevar su árbol navideño el domingo 8 de enero de 2023 a Bosque de San Juan de Aragón - Acceso 1, una iniciativa con el fin de que las personas no lo dejen abandonado en las esquinas de la casa o los quemen.

“Si no sabes qué hacer con tu arbolito de #Navidad natural después de las fiestas decembrinas, aquí te dejamos un #EcoTip ¡No lo tires! Llévalo al #MercadoDeTrueque”, mencionó la dependencia. El horario del mercado es de 08:00 a 14:00 horas, o hasta agotar existencia del producto agrícola, por lo que te recomendamos llegar temprano.

Árbol de Navidad: Mercado del Trueque

El Mercado del Trueque es un programa que fomenta el reciclaje y el consumo local; en estos sitios, las personas entregan residuos y a la par reciben productos agrícolas como plantas, hortalizas y otros alimentos.

Es decir, además de llevar tu arbolito navidad, también podrás intercambiar latas de aluminio, botellas de vidrio, latas de fiero, papel y cartón, aceite de cocina usado o residuos electrónicos y eléctricos. Cabe mencionar que en el mercado no se recibirán productos voluminosos como: focos, cartón de huevo, tapitas, unicel, ropa y juguetes.

La actual administración de Claudia Sheinbaum ha reiterado su interés por promover acciones en favor del medio ambiente, como el Mercado del Trueque donde se fomenta el correcto desecho de los residuos orgánicos e inorgánicos.

Sigue leyendo:

Día de Reyes: Extenderán horario de Metrobús para apoyar a Melchor, Gaspar y Baltasar

Rodada Ponte Pila en Canal Nacional por Reyes Magos: Horario y cómo participar