Las primeras horas de este jueves 5 de enero del 2023 provocaronterror entre la población del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, después que el rugir de decenas de armas de alto calibre retumbaron por ciudad durante un enfrentamiento entre supuestos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) y un grupo de delincuentes quienes supuestamente protegían a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, y uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Por indicación del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se realiza despliegue de personal de la SSPC, para reforzar las tareas de seguridad y salvaguardar a la ciudadanía en las fronteras de la zona norte de la entidad.
La intensa balacera llegó al aeropuerto de Culiacán
La cruenta balacera despertó a todos en Culiacán
Pobladores en Culiacán y en las zonas aledañas a la ciudad reportaron en redes sociales más bloqueos en los municipios de Guasave y Los Mochis. Decenas de camiones envueltos en llamas sirvieron para bloquear las vialidades y para causar pánico en la ciudadanía y frenar el paso de las autoridades federales y locales.
Un helicóptero militar disparó metralla contra supuestos delincuentes
Decenas de camiones y autos fueron quemados
Hombres armados cerraron las vialidades para entrar a Culiacán
Atacan un avión de Aeroméxico
En redes sociales se dio a conocer un video captado por uno de los pasajeros del vuelo 165 de Aeroméxico que cubría la ruta Culiacán-México y que fue atacado a balazos mientras despegaba del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, esta mañana.
Cancelan consultas y desajolan hospitales del IMSS e ISSSTE
En llamas y desolado, así se ve Culiacán este jueves
Criminales dispararon contra un avión de la Fuerza Armada, dejando elementos del ejército lesionados durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán.
Disparan arma de grueso calibre contra avión de la Fuerza Aérea
Otro video que se viralizó en redes sociales durante la mañana de este jueves 5 de enero fue el momento exacto que un supuesto sicario disparó contra un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde supuestamente trasladaban a Ovidio Guzmán a la Ciudad de México. "¡Truénenselo! ¡Truénenselo!", se puede escuchar que le gritan al delincuente.
Decenas de autos quedaron calcinados en calles de Culiacán