ÚLTIMA HORA

Culiacán: Suspenden clases en el municipio y piden a población quedarse en casa

Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán se sumaron al paro de labores por el rudo enfrentamiento

NACIONAL

·
Créditos: @KrlaaVillarreal

Autoridades del municipio de Culiacán pidieron este jueves 5 de enero del 2023 a la población no salir de sus casas y suspendieron las labores docentes y clases en la región por la intensa balacera que se lleva a cabo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra supuestos integrantes de un grupo organizado en la zona. Varias calles quedaron bloqueadas después que algunos camiones y automóviles fueron incendiados y colocados para bloquear las vialidades.

En sus cuentas de Twitter, las autoridades del municipio de Culiacán alertaron a la población y pidieron refugiarse en sus hogares después que supuestamente militares buscaban capturar a un familiar de Joaquín "El Chapo" Guzmán. En decenas de videos, que inundaron las redes sociales, se puede observar un helicóptero del militar disparando contra una casa, en otras imágenes varios camiones estaban quemándose en plena vialidad y algunos ciudadanos que salían por madrugada grabaron el cruento enfrentamiento con sus teléfonos celulares.

IMÁGENES FUERTES: fotos y videos del amanecer de terror en Culiacán

Ovidio Guzmán: paso a paso así detuvieron por primera vez al hijo del Chapo

Culiacán vive una mañana de terror

Autoridades alertaron a trabajadores y a la ciudadanía. 

Minutos después del cruento enfrentamiento entre militares y supuestos delincuentes, trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán se sumaron al paro de labores. Por su parte, autoridades Federales confirmaron que en punto de las 11:00 horas, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), daría una conferencia de prensa para informar a detalle sobre el enfrentamiento y balacera en calles del municipio de Culiacán.

SIGUE LEYENDO:

Ovidio Guzmán: desalojan hospitales del IMSS y suspenden consultas en Mazatlán

VIDEOS | autoridades confirman balaceras y narcobloqueos en Culiacán: piden no salir de casa

Jueves negro en Ciudad Juárez: reportan tiroteos y quemas de vehículos tras la muerte de "El Neto"

Narcobloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa EN VIVO: últimas noticias

Culiacán: MAPA de zonas donde se registran narcobloqueos