VIDEO VIRAL

"A la v#$%": difunden escalofriante video de "rafagueo" contra avión de las Fuerzas Armadas tras detención de Ovidio

Un usuario de redes sociales grabó el momento en el que un avión de las Fuerza Armadas es recibido a balazos en el Aeropuerto de Culiacán

NACIONAL

·

Culiacán despertó este jueves con narcobloqueos, vehículos quemados y tiroteos, así lo reportaron los habitantes de la capital de Sinaloa así como decenas de internautas desde las redes sociales, en donde publicaron desde temprana hora diversos videos y fotografías de la situación de terror con la que despertaba una de las ciudades más importantes del occidente del país.

Ante la situación de violencia que se vivía en calles, caminos y carreteras desde la madrugada, las autoridades locales alertaron a los ciudadanos sobre el estado de violencia en la ciudad. Mientras que las autoridades federales informaron esta mañana que habían capturado, de nueva cuenta, a Ovidio Guzmán, durante un operativo realizado en el poblado de Jesús María.

A balazos reciben avión de las Fuerzas Armados en el aeropuerto

Las autoridades sugerían a los pobladores mantenerse resguardados en sus casas debido a la presencia de grupos armados que se movilizaban por las calles, algunos de los cuales comenzaron a incendiar vehículos, lo que trajo a la memoria de los ciudadanos aquella primera detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, conocida como "El Culiacanazo".

En redes sociales se difundieron diversas grabaciones de las balaceras y narcobloqueos que desde temprana hora comenzaron a vivir los habitantes de la capital sinaloense y de poblados próximos. Entre ellos un video en donde se observa cómo grupos armados reciben con ráfagas de armas de grueso calibre a un avión de las Fuerzas Armadas que en ese instante estaba aterrizando en el aeropuerto de Culiacán.

Momento en que la aeronave se desplaza sobre la pista de aterrizaje. FOTO: Especial

"Ala v**rg* wey, están carraqueando el avión de la Fuerza Aérea que acaba de llegar. Chin** tu madr**. Vete a la v**rg*. Acaba de aterrizar y lo carraquearon ahorita", se escucha decir en el video a un hombre que permanece al interior de la terminal aérea y muy cerca de la pista de aterrizaje. Al final del clip se observa al avión que en ese instante avanza sobre la pista.

Con balaceras y narcobloqueos amanece Culiacán

En el video se alcanzan a escuchar las ráfagas de fuego en las cercanías del Aeropuerto de Culiacán. FOTO: Especial

Las primeras horas de este jueves 5 de enero del 2023 provocaron terror entre la población del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, después que el rugir de decenas de armas de alto calibre retumbaron por ciudad durante un enfrentamiento entre supuestos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de delincuentes quienes supuestamente protegían a un líder en la zona.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”,escribió en su cuenta de Twitter esta mañana el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

SIGUE LEYENDO:

Narcobloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa EN VIVO: últimas noticias

Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo", en Jesús María, Sinaloa

IMÁGENES FUERTES: fotos y videos del amanecer de terror en Culiacán