TRAS BLOQUEOS E INCENDIOS

AMLO habla sobre las balaceras en Culiacán: "Hay un operativo que inició en la madrugada"

Informó que la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dará una conferencia de prensa

NACIONAL

·
Culiacán despertó con bloqueos e incendios.Créditos: Twitter @JJDiazMachuca

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este jueves a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a informar inmediatamente sobre la ola de violencia con la que amaneció este jueves Culiacán, Sinaloa. 

Durante la conferencia Mañanera, dijo que al momento no tenía información precisa sobre los hechos, y a pregunta expresa sobre si los disturbios se dieron por la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo" Guzmán, el mandatario pidió no adelantarse.  

“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada, y más tarde vamos a informarles sobre eso”, dijo en Palacio Nacional. 

Rosa Icela va a informar este mismo jueves al mediodía en Palacio Nacional sobre los hechos en Culiacán. “Va a informar seguramente la secretaría de Seguridad Pública aquí, como a las 11 o 12 de la mañana del día de hoy”, dijo. 

Esta mañana, Culiacán amaneció con bloqueos carreteros, incendio de vehículos, detonaciones por arma de fuego y otros disturbios.

Se reportaron incendios y bloqueos en Culiacán. Foto: Twitter

Darán protección a Guillermo Sheridan

El Gobierno Federal dará protección al escritor Guillermo Sheridan -que dio a conocer el caso de supuesto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel- y quien ayer solicitó el apoyo de organismos de derechos humanos luego de que fue mencionado en la Mañanera. 

En la conferencia de presidencia matutina y sin pregunta de por medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, atienda el caso.

Ayer, López Obrador declaró que “los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado”,

Este jueves, el primer mandatario señaló que “le di instrucciones a Alejandro Encinas, va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado, por el debate, de todas maneras se les va a dar protección para que no ande inquieto”. Tras la mención en la Mañanera, el escritor Guillermo Sheridan, pidió la protección de organismos internacionales, a la Secretaría de Gobernación y la CNDH. 

SIGUE LEYENDO:

AMLO confirma la muerte de “El Neto”: “Fue una acción conjunta”

Lista la agenda de Joe Biden y Justin Trudeau en su visita a México

RMG