LA VÍCTIMA SE ENCUENTRA ESTABLE

No le quisieron dar de comer, golpeó a su abuelita en la cabeza con un palo y ya está detenido

La mujer de identificada como Bertha, de 65 años de edad ya fue trasladada a su domicilio donde se recupera de la agresión

NACIONAL

·

Luego de que este lunes 30 de enero se diera a conocer el caso de una adulta mayor agredida con lo que parece ser un palo por un sujeto en las calles de Ecatepec, en el Estado de México, hoy se reveló una de las teorías del por qué el hombre actuó de esa manera tan violenta. En las imágenes que se hicieron viral en redes sociales se aprecia el momento en que la mujer, identificada como Bertha cae al suelo debido al impacto y los testigos denuncian el hecho. 

En entrevista con el reportero Álvaro Márquez para el portal N+mas, el hermano del agresor, Jesús Antonio, señaló que el hombre se puso agresivo porque "no le quisieron servir de comer". De igual forma, resaltó que entre todos quisieron detenerlo, pero como "tiene mucha fuerza si les gana a todos". Confirmó que el ataque contra la mujer de 65 años fue con un palo. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades del Estado de México revelen qué sucederá con el agresor, quien se encuentra ante un Ministerio Público
Foto: Especial

De acuerdo con los reportes de medios locales, el sujeto se encontraba bajo los efectos de estupefacientes cuando cometió la agresión. El hombre, al momento de cometer el delito, trató de zafarse de las autoridades cambiándose de ropa, sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec lo habrían identificado y capturado posteriormente para que un Ministerio Público determine su situación jurídica. 

La abuelita, en primer momento, fue canalizada a instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica urgente. Por fortuna, ya fue dada de alta y su diagnóstico es estable, descansando en su domicilio ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe de dicho municipio mexiquense. 

En las imágenes que se hicieron viral en redes sociales se aprecia el momento en que la mujer, identificada como Bertha cae al suelo debido al impacto y los testigos denuncian el hecho
Foto: Especial

Se espera que en las próximas horas las autoridades del Estado de México revelen qué sucederá con el agresor, quien se encuentra ante un Ministerio Público. Por otro lado, trascendió en redes sociales que el hombre de 18 años presuntamente tiene problemas de drogadicción. 

¿Dónde denunciar actos de violencia contra adultos?

De acuerdo con la OMS, “el maltrato de las personas mayores es un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza. Este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye el maltrato físico, sexual, psicológico o emocional; la violencia por razones económicas o materiales; el abandono; la negligencia; y el menoscabo grave de dignidad y la falta de respeto”. 

En el Estado de México, la instancia que se encarga de atender las denuncias por violencia contra adultos mayores es Secretaría de Desarrollo Social, en la Dirección de Bienestar Social para Adultos Mayores y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIFEM. 

De igual forma se encuentra a disposición de la ciudadanía la Línea del Adulto Mayor: 800 82 38 580, abierta de 9:00 a18:00 hrs., de lunes a viernes. Mayor información sobre las autoridades donde acercanos. 

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIFEM

Teléfonos: (722) 2154166, 1673191
e-mail: caam@edomex.gob.mx
Teléfonos: (722) 2138915
Correo: cemybs@edomex.gob.mx

Dirección de Bienestar Social para Adultos Mayores

Teléfonos: (722) 2138915, 2138916. Extensión 117
mail: dir.adultosmayores@gmail.com

SEGUIR LEYENDO

VIDEO | Indignación en Ecatepec: el brutal momento en que un hombre golpea con un tubo a una abuelita

Mordió y golpeó a su ex novia porque no lo quiso acompañar a su casa

Carolina desapareció en el Centro de CDMX: su familia bloqueó Insurgentes Sur para exigir su búsqueda