USUARIOS DE REDES INDIGNADOS

IMÁGENES FUERTES | Captan brutal agresión contra un gatito en calles de Ixtapaluca

En el clip se aprecia como un sujeto toma al minino y lo azota en diferentes ocasiones contra una barda

NACIONAL

·
A pesar de que el pequeño michi trata de saltar para librar los golpes falla en su misiónCréditos: Especial

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades construyan estrategias más eficaces contra los niveles de inseguridad. Por otro lado, las grabaciones también funcionan para captar momentos violentos de la cotidianidad mexicana. Desde atropellamientos hasta agresiones contra mascotas, éste último lo que nos trajo a esta noticia. Y es que en el Estado de México se hizo viral el caso de un gatito que fue violentado por un sujeto al interior de un domicilio. 

En las imágenes se aprecia el momento en que un habitante de la unidad habitacional Geovillas 2000 en Ixtapaluca agarra al felino para azotarlo contra la barda del estacionamiento. A pesar de que el pequeño michi trata de saltar para librar los golpes falla en su misión. 

Trascendió que el animal murió, de acuerdo con versiones de los vecinos, quienes identificaron al agresor como Enrique "N", un sujeto que ha sido denunciado por actuar así con las mascotas. Los hechos ocurrieron el 28 de enero y las autoridades tienen conocimiento de los hechos debido al contenido visual. 

'Es lamentable que siga sucediendo esto, en este municipio estamos trabajando muy fuerte con la Ley de Protección Animal, somos animalistas... lo que sucedió en Geovillas es muy grave, como gobierno tendremos que actuar y vamos a interponer la denuncia correspondiente', explicó Felipe Arvizu, Presidente Municipal de Ixtapaluca. 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tome conocimiento e inicie la carpeta de investigación por la agresión y muerte del animal.

Ataque de perros 

Hace unos días, el 19 de enero, en el mismo municipio se denunció el ataque de una jauría de perros contra un hombre identificado como Alan de 22 años de edad, en un inicio se pensó que había sido víctima de la delincuencia, pero después sus familiares revelaron que unos caninos lo mordieron hasta la muerte. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se realizan investigaciones en torno al caso, con el fin de corroborar las causas de la muerte de la víctima. 

En redes sociales se difundieron las imágenes del cuerpo y en un principio se dijo que el hombre había sido víctima de la delincuencia, sin embargo, una de sus tías dijo a medios que esto no es real, pues su sobrino fue atacado por perros, quienes asegura lo destrozaron. 

*Con información de Diana Mabel Salgado

SEGUIR LEYENDO

Horror en Ixtapaluca: perros atacaron brutalmente a un hombre hasta matarlo

Balacera en Ixtapaluca deja un saldo de cinco muertos y un herido

Investiga FGJEM filtración y difusión de imágenes de víctimas de Tultepec e Ixtapaluca