Por la difusión y publicación de imágenes de las víctimas de las ejecuciones en Tultepec e Ixtapaluca del lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió investigaciones, como ocurrió en el caso del actor Octavio Pérez Ocaña.
Mediante una ficha informativa, la institución mexiquense explicó que la ley señala como delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 227 Bis del Código Penal estatal.
Por ello, reveló que personal del organismo autónomo realiza diversos actos de investigación sobre los posibles hechos, y así, lograr establecer la identidad de él o los probables partícipes.
Asimismo, la Fiscalía se manifestó por el absoluto respeto a las víctimas, así como de los ofendidos, tal como establece las leyes y reglamentos vigentes en la materia.
Cabe recordar que en Tultepec al interior de una casa una familia de ocho integrantes, cuatro menores de edad y cuatro adultos, fueron atacados y asesinados.
Además, en Ixtapaluca se registró una balacera al interior del bar La Terraza, que dejó cuatro personas muertas y 10 lesionados tras una riña.
En ambos casos, la FGJEM aún no captura a los responsables de los hechos violentos.
Antecedente
En marzo, una paramédica y un policía de investigación fueron vinculados a proceso por difundir imágenes del cadáver del actor Octavio Pérez Ocaña, muerto el 29 de octubre del 2021 tras una persecución en Cuautitlán Izcalli.
Ambos fueron separados de sus cargos y siguen su proceso en libertad. Son acusados en el delito contra el respeto a los muertos.
alg
Sigue leyendo
Gobierno de Morelos presenta denuncia contra diputado local por revelar datos reservados
Más del 99% de las playas están limpias y listas para recibir a los turistas, asegura Cofepris