PLENARIA DE MORENA

Adán Augusto López niega haber pedido destazar al INE: "Es otra más de las mentiras de Córdova"

Aseguró que los únicos despidos serán los del titular del Instituto Nacional Electoral y el del consejero Ciro Murayama

NACIONAL

·
El funcionario aseguró que el INE debe ser restructuradoCréditos: Especial

En la elección de cuatro integrantes del Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, propuso a los diputados federales de Morena, que sea por insaculación y rechazó haya ordenado destazar al INE.

Al inaugurar la plenaria de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, en el auditorio Aurora Jiménez, López Hernández indicó que a través de este método es como se debe escoger a quienes ocuparan espacios en el INE.

“Y saben que no vamos a suplicar la construcción de una artificial mayoría constitucional, y yo les pido que cuiden el proceso, y que, muchos, incluso fueron por insaculación. Así se puede y se debe elegir a los consejeros electorales. Ustedes harán su trabajo, habrá un comité técnico, y estoy seguro que habrá 20 perfiles de mexicanas y mexicanos íntegros de primera comprometidos con su país, así que el que la suerte y que la insaculación diga que va a ser, pues esos van a ser”, comentó.

Negó el despido masivo dentro de la institución. FOTO: Especial. 

El funcionario federal, rechazó haber ordenado a los senadores de Morena destazar al Instituto Nacional Electoral, y dijo que no tiene las facultades como dirigente o coordinador parlamentario para mandar una “mentira” como la que señaló el Presidente del INE, la semana pasada.

“Es una falta de este señor Córdova que ande diciendo eso. No imagínense si nosotros vamos a hacer eso, si somos los primeros en observar un respeto a otro poder, en este caso a los senadores y a los diputados federales. No esa es otra más de las mentiras de Córdova. Debió haber hecho un libro que se llama ´Las mentiras de Córdova´”, expuso.

También rechazó que con el Plan “B” de la Reforma Electoral vaya a provocar un despido masivo de trabajadores del Instituto Nacional Electoral. Reconoció que existe una compactación de comisiones y diversas áreas.

“El único que va a quedar en desempleo, bueno son dos, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, es otra más de las mentiras; la reforma a las leyes secundarias no habla de despidos, si habla de compactación de áreas administrativas por las que va haber un ahorro de más menos cinco mil millones de pesos anuales, pero no hay despido de trabajadores contemplada en la ley”, afirmó.

Sigue leyendo: 

Adán Augusto López: 2023 consolidará el esfuerzo de Morena en el Congreso: "Estamos del lado correcto de la historia"

Crecen frentes abiertos contra AMLO y Morena