hermosillo

Sonora: cae presunto asesino de policías, llevaba 13 años prófugo

Se le acusa también de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo de vehículo

Sonora: cae presunto asesino de policías, llevaba 13 años prófugo
El delito lo cometió el 15 de septiembre del 2009 Foto: Twitter @fgjesonora

Luego de permanecer por trece años como prófugo de la justicia acusado de haber privado de la libertad y asesinar a seis personas, entre ellas tras agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora, se logró detener a Héctor “N.”, alias “El Negro” o “El Gordo”, en Hermosillo, Sonora.

El hombre de 51 años de edad, originario de Naco, Sonora, fue localizado el miércoles 25 de enero a las 12:45 horas en el estacionamiento de un comercio ubicado en la esquina del Bulevar Colosio y del Bulevar Quiroga, al poniente de la ciudad de Hermosillo. Era requerido por un Juez al figurar como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo de vehículo.

Fue aprehendido el 25 de enero en el estacionamiento de un comercio ubicado en la esquina del Bulevar Colosio y del Bulevar Quiroga Foto: Twitter @fgjesonora

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del 2009

El delito lo cometió el 15 de septiembre del 2009 en la comunidad de Rosario Tesopaco, ubicado al sur de Sonora, donde un grupo fuertemente armado sorprendió a las seis víctimas y los privó de su libertad.

Entre todas las personas se encontraba Ramón N, quien era el comandante de la PEI y los agentes José Ángel y José Antonio, así como sus hermanos Jorge y Lesly, además de Javier Alfonso N, quien era secretario de acuerdos del Ministerio Público.

Posteriormente sus cuerpos fueron localizados sin vida, además, las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron dañadas con impactos de proyectiles, vehículos oficiales robados y quemadas en otra zona.

Ante esto se comenzó la investigación y se determinó la responsabilidad de Héctor N, sin embargo, este logró escapar de la justicia moviéndose por varios estados de la Unión Americana y de México, hasta que fue localizado en Hermosillo, fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

SEGUIR LEYENDO:

VIDEO: Matías se negó a venderle a unos sicarios, pero fue brutalmente golpeado hasta terminar en el piso

FOTOS: así se vivió la intensa nevada en Sonora que provocó el cierre de carreteras

Sonora: una mujer escapa de sus secuestradores y logra que la policía rescate a otras 2 víctimas

DME

Temas