VAN 2 HECHOS SIMILARES

Caos en Querétaro: un tráiler entra a un carril prohibido y termina por derribar una trabe

Un tráiler derribó trabe en vialidad principal de la capital de Querétaro; conductor que presenció el suceso lo captó en video.

NACIONAL

·
Trailer derribó una trabe en vialidad principal de la capital de QuerétaroCréditos: Rodrigo Mérida

Cerca de las 6:00 horas de este viernes, conductores que transitaban por el boulevard Bernardo Quintana en sentido norte a sur, pudieron consignar en video cómo un tráiler que circulaba por zona prohibida, derribó una trabe que se encuentra posicionada antes del puente a desnivel de Calzada de los Arcos, misma que indica la altura permitida para el paso de vehículos pequeños.

El conductor que registró el incidente dio seguimiento al tráiler por la vialidad, momentos en que se percatan que había otra tráiler ya detenido por la policía estatal, debido a que la altura no le permitiría pasar por la señalética.

El tráiler se cambió de carril para evitar el tráiler que ya estaba detenido, siguió su camino y sin detener su marcha, golpeó la trabe con la cabina, lo que provocó que se desprendiera de su base y quedara en carriles centrales de la vialidad, afortunadamente no cayó en algún otro vehículo que circulaba detrás del tráiler en ese momento.

Policías estatales le marcaron el alto al conductor del tráiler, para que la unidad fuera remitida al corralón y el chofer se hiciera responsable de los daños ocasionados a la estructura colocada por la Comisión Estatal de Infraestructura del estado de Querétaro, dependencia encargada de colocar este tipo de señalética.

La vialidad quedó afectada por un par de horas, mientras servicios de emergencia acudieron para retirar la trabe que pesa poco más de una tonelada. El día de ayer una camioneta que trasladaba vigas de acero, golpeó la misma señalética pero en sentido opuesto, la misma que también terminó obstruyendo carriles centrales de esta vialidad en la capital de Querétaro.

En ambos casos afortunadamente no hubo personas lesionadas, solamente cuantiosos daños materiales.

Sigue leyendo:

Tráiler choca con taxista y embiste autos al intentar huir; conductor termina herido tras enfrentamiento

Caos en Circuito Interior: un tráiler descompuesto desquicia el tráfico en la CDMX