Personal policial del Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal en colaboración con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, llevaron a cabo una diligencia para la localización de dos menores de edad que habían sido reportados como víctimas del delito de omisión de cuidados.
Fue en un asentamiento irregular en colonia La Pradera, municipio de El Marqués, donde se hizo contacto con la progenitora de los niños, quien, tras conocer el motivo de la intervención, accedió a guiar a las autoridades al sitio donde tenía a sus dos hijos, en la colonia Sergio Villa Señor.
La madre, quien cuenta con el antecedente de que otros dos de sus hijos ya estaban bajo protección del DIF derivado del mismo delito, se trasladó ante la autoridad en calidad de testigo a fin de indagar situaciones de violencia familiar de la cual aparentemente es víctima.
Por otra parte, los niños resguardados en esta intervención, se presentaron también ante la autoridad para posteriormente llevarlos al Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” ubicado en la lateral de la carretera 57, colonia El Marqués, en tanto se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Cabe mencionar que en días pasados una mujer que abandonó a uno de sus hijos en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) fue vinculada a proceso por violencia familiar y se encuentra bajo prisión preventiva justificada después de que policías del estado la localizaron junto con otro de sus hijos en situación de riesgo.
SEGUIR LEYENDO:
dhfm