asegura que no hay rechazo

Párroco de Querétaro: “No estamos de acuerdo con los actos homosexuales pero se respeta a la persona”

Sin embargo, llamó la atención su ejemplificación con delincuentes “Se desprecia el asesinato más no al asesino; se desprecia el robo, más no al ladrón"

Párroco de Querétaro: “No estamos de acuerdo con los actos homosexuales pero se respeta a la persona”
Explicó que mientras no haya una práctica homosexual pueden recibir los sacramentos Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Papa Francisco solicitará a los obispos católicos apoyar las leyes que acojan a las personas de la comunidad LGBTIQ+ en la iglesia, durante rueda de prensa, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, especificó que la Iglesia Católica no está de acuerdo con los actos homosexuales, pero respeta a la persona homosexual.

“Se desprecia el asesinato más no al asesino; se desprecia el robo, más no al ladrón, porque es una persona. De manera retórica el Vicario de la Diócesis de Querétaro definió la postura de la Iglesia Católica frente a quienes tienen preferencias sexuales diversas.

“Nosotros no podemos despreciar a una persona por el hecho de sus preferencias sexuales" sostuvo Martín Lara Becerril Foto: Especial

Aseguró que mientras no exista una práctica sexual pueden recibir el sacramento

“En la Iglesia Católica no estamos de acuerdo con los actos homosexuales, pero se respeta a la persona. El acto no”, refirió Martín Lara Becerril vocero de la Diócesis de Querétaro, añadió que “Hay personas con preferencias homosexuales que reciben los sacramentos; mientras no haya una práctica homosexual pueden recibir los sacramentos y pueden estar en todas las cuestiones de la iglesia sin ningún problema”.

“Nosotros no podemos despreciar a una persona por el hecho de sus preferencias sexuales. Es una persona que merece respeto, aceptación. Ciertamente en las familias ha costado trabajo aceptar a alguno de sus hijos o hijas cuando tienen alguna preferencia sexual diferente”, refirió el vicario.

“En la iglesia no tenemos un ambiente de segregación o rechazo de las personas que tienen esta preferencia sexual”, dijo Martín Lara Becerril.

Aclaró que la posición de la iglesia católica desde hace años se empezó a tratar y profundizar el tema de la sexualidad humana y de manera especial, de la homosexualidad, siendo que en la Diócesis no hay una segregación o rechazo de las personas homosexuales.

SEGUIR LEYENDO:

Una contralora de Querétaro termina despedida y detenida tras evitar una multa vial, presumió ser narcotraficante

Querétaro: detienen a mujer que abandonó a su hijo en la terminal de autobuses

Cae en Querétaro Fredi Osmani “N”, integrante del Cártel Santa Rosa de Lima

DME

Temas