INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO

México es la cuarta fuerza automotriz a nivel mundial, "Vamos por Japón"

Francisco González, presidente de la INA, dijo que las empresas preparan a sus empleados en lo que se refiere a tecnología y también con capacitación

NACIONAL

·
La industria automotriz en México genera 88 mil mdd en ganancias Créditos: Pixabay

Francisco González, presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes habló sobre la cantidad de dinero que se espera que se genere en la industria para este año, misma que ronda los 88 mil millones de dólares. Dijo que es una proyección muy atractiva si se compara con otros sectores como el turismo que genera 27 mil mdd, la exportación de hidrocarburos con 39 mil mdd o las remesas que llegan de Estados Unidos que son alrededor de 57 mil mdd.

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios en El Heraldo Radio, presumió que la industria automotriz ha tenido crecimiento consistente, con buenos sueldos para los empleados y con mucha estabilidad, algo que les genera mucho orgullo.

De las empresas que conforman esta industria, Francisco González explicó que son más de 60 por ciento compañías extranjeras y el resto son nacionales

México es la cuarta fuerza automotriz a nivel mundial 
FOTO: Captura de pantalla 

"Somos el cuarto en el mundo, en lo que se refiere a la Industria Automotriz. Viene China, obviamente, están Estados Unidos y Japón y luego viene México. En el año reciente ya superamos a Alemania que ahora es el quinto lugar. En cuestión de exportaciones sí somos de los primeros, de lo mejor"

 

Además, el presidente de la INA reconoció que los empresarios están invirtiendo para que la industria crezca y tenga más recursos para la manufactura y el desarrollo, pero también lo hacen en lo que se refiere a la capacitación para quienes trabajan en toda la cadena. "Es una transformación sumamente impactante para la industria automotriz".

La industria generará 88 mil mdd durante el año 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Biden, Trudeau y Andrés Manuel

ManpowerGroup: México podría cerrar 2023 con 750 mil nuevos empleos

T-MEC: empresarios de México, EU y Canadá piden cumplimiento del tratado y fortalecimiento a cadenas de valor