La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se reforzará la seguridad alrededor de los Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), principalmente, el de Indios Verdes. Lo anterior, tras el caso de María Ángela Olguín, menor de 16 años que desapareció el pasado 19 de enero en Indios Verdes y que fue localizada ayer por la tarde.
“Particularmente en Indios Verdes que es el límite, vamos a ver… una vez que la Fiscalía dé conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad, estamos trabajando”, añadió.
Refirió que en esta zona, que limita con el Estado de México, ya se encuentra la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, dijo que pedirá el apoyo del gobierno mexiquense para que ellos también apoyen en tarea de vigilancia. “Los CETRAMS dependen de la Secretaría de Movilidad. Entonces, estamos trabajando en mejoras en los CETRAMS y en particular en Indios Verdes; se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el CETRAM y eso evidentemente va a ayudar”, apuntó.
Refirió que la menor de edad ya se encuentra con su familia y será la Fiscalía General de Justicia capitalina la encargada de decir que fue lo que sucedió.
“Sí, estuve muy pendiente desde el momento en que avisaron de la desaparición. La Fiscalía, la Policía de Investigación estuvo trabajando desde el primer momento y, afortunadamente, hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México. Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía, para apoyarla en todo lo que se refiere a una investigación de una desaparición, y posteriormente, ya afortunadamente está con su familia”, concluyó.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: usuarios del Metro CDMX reportan un posible asalto en la estación Velódromo
Alfredo Del Mazo: “Línea 2 del Mexicable estará lista en marzo”