JEFA DE GOBIERNO

Claudia Sheinbaum destaca importancia de lo derechos humanos

A través de una videoconferencia en San Luis Potosí, la mandataria recibió el apoyo de los pobladores con el grito de ¡Presidenta!

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum expuso su ponencia "Políticas Exitosas de Gobierno" en San Luis Potosí Créditos: Twitter

Con el grito de ¡Presidenta!, ante unos cinco mil asistentes en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, funcionarios del Gobierno del Estado, las bancadas del PVEM y Morena en el Congreso del Estado y sus dirigentes partidistas, así como de la Sección 26 del SNTE, Claudia Sheinbaum Pardo dio la videoconferencia “Políticas Exitosas de Gobierno” de San Luis Potosí donde resaltó el sello distintivo de la 4T.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la importancia de garantizar los derechos humanos. Desde la capital del país, agregó que para que una sociedad sea mejor, hay que abrir el acceso a los derechos. El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo afirmó que se trató de un evento educativo y que a la jefa de Gobierno de la CDMX le extendieron desde el 5 de enero la invitación para que diera una ponencia y resaltó el gran amor que Sheinbaum le tiene a México.  “Obviamente los tiempos son políticos y se le pudiera dar otra connotación, ustedes vieron que no hubo grupos que traigan lonas o mantas”, indicó.

Al recinto llegaron miles de personas y algunos portaban cartulinas de apoyo a la doctora Sheinbaum con leyendas como “El pollo te apoya”, en alusión al gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, quien no estuvo presente. En su introducción, la jefa de Gobierno destacó el papel de la entidad potosina en la lucha por la democracia y las libertades, sobre todo exaltó la figura del luchador social Salvador Nava Martínez y de su viuda, Conchita Calvillo; también el que la secretaria de Seguridad federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez sea potosina y que hay nueva gobernadoras, siete de ellas parte “del movimiento”.

Miles de personas llegaron a la videoconferencia de la mandataria
FOTO: Especial

Sheinbaum enlistó logros de la 4T

Durante su intervención, Sheinbaum Pardo perfiló el sello distintivo de su gobierno que son los de la 4T que encabeza en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador: Primero los pobres, que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, la austeridad republicana, el ejercicio del poder al servicio de los demás para que sea virtud y el combate a la corrupción.

Señaló que en su gobierno la beca para educación es universal que beneficia a un millón 200 mil alumnos que también reciben útiles y uniformes gratuitos, así como apoyos que reciben adultos mayores y personas con discapacidad, la creación de dos universidades públicas para 40 mil jóvenes que son rechazados de otras.

En materia de salud, la construcción de tres hospitales generales; 100 mil apoyos para vivienda con tasa cero de intereses; la implementación del teleférico urbano y la construcción del segundo piso de ocho kilómetros exclusivo para el trolebús y 16 parques públicos recreativos; Internet gratuito en 33 mil puntos de la ciudad, sobre todo en escuelas y unidades habitacionales.

Los potosinos mostraron su apoyo a la jefa de Gobierno 
FOTO: Especial 

Claudia Sheinbaum sostuvo que estos y otros logros durante cuatro años de su gobierno se obtuvieron gracias a la austeridad republicana y el combate a la corrupción. Arengó a los asistentes al aseverar que hoy hay la sociedad ha dejado a un lado los prejuicios y las mujeres pueden ser diputadas, gobernadoras y otros cargos públicos que ante les estaban vedados, lo que desató el grito de ¡Presidenta!

Entre los asistentes se pudieron ver, además del titular de la SEGE, el del Sistema Educativo estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara; también del gobierno estatal el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez; de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez; el oficial mayor, Noé Lara Enríquez y  el secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez.

De la clase política, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PVEM en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez junto con su bancada; el diputado de Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno; los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena encabezados por su presidenta, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Carlos Arreola Mallol, entre otros.

SIGUE LEYENDO:

Claudia Sheinbaum recibe apoyo de simpatizantes en Baja California Sur

Claudia Sheinbaum a sus detractores: Es una mezquindad politizar la tragedia

AMLO reconoce los resultados de Claudia Sheinbaum en seguridad