El pabellón de México está siendo uno de los más visitados en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que se celebra en Madrid. FITUR abrió un año más sus puertas como punto de encuentro del sector turístico internacional, en una edición en la que se consolida el despegue del sector.
México presenta nuevos productos para los visitantes y diversifica el turismo con ofertas para todos los gustos y nuevos perfiles de viajeros. Entre lo más destacado hay que subrayar el acuerdo de la cámara de comercio de Madrid para abrir una oficina en Cancún, “una muy buena noticia”, en palabras de Ana Patricia Peralta, que en declaraciones a “Heraldo Media Group” aseguró que Cancún está en su mejor momento: “Tenemos grandes inversiones, más de 30 millones de turistas y pasajeros, rozamos cifras récord.
Cancún es conocido mundialmente, pero venimos a promocionar toda la gama que tenemos, desde el turismo deportivo, el cultural, el médico y el educativo. Uno de cada tres cuartos de los hoteles son de empresas españolas”, aseveró Ana Patricia Peralta Pta. Municipal de Cancún Benito Juárez.
En el stand del estado de Quintana Roo se dio a conocer el gran abanico de sus bellezas naturales, su gastronomía, su arqueología, la magia de ritos ancestrales, el misterio de su selva y senderos que lo llevan a uno a rincones sorprendentes.
Para la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama todas estas ventajas conforman una experiencia de vida. “Queremos que los turistas se lleven un bronceado divino, que se bañen en cenotes, que conozcan nuestra cultura maya, que disfruten del confort de los hoteles y de la amabilidad de la gente. Deseamos que el viajero regrese.