VIOLENCIA DE GÉNERO

Baja California Sur: denuncian acoso en la Representación Federal de Conagua

El trabajador Jesús Ángel “N” ha sido señalado como hostigador de varias mujeres de la dependencia mediante llamadas telefónicas

NACIONAL

·
Ha hecho contacto físico innecesario y no deseado como roces y cariciasCréditos: Especial

Este miércoles fueron colgados anuncios y cartulinas en las ventanas del edificio de la representación de Conagua en La Paz, con consignas hacia las actitudes de Acoso y Hostigamiento Sexual que un servidor público trabajador de la dependencia y de nombre Jesús Ángel “N” realiza en contra de sus compañeras de trabajo. 

A través de un documento firmado por las servidoras públicas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) han denunciado a Jesús Ángel “N” trabajador de la dependencia federal, por acoso sexual y hostigamiento.

Dentro de los hechos que el documento denuncia que “acosa a diversas compañeras realizándoles llamadas telefónicas de naturaleza sexual no deseada, ha hecho contacto físico innecesario y no deseado como roces y caricias."

Fueron colgados anuncios y cartulinas en las ventanas del edificio de la representación de Conagua en La Paz
Créditos: Especial

El personal femenino se ha manifestado

Otras agresiones fueron actos como privarles de su libertad acorralándolas y bloqueándoles la vialidad de acceso a las salidas de oficina, puertas y pasillos; realiza piropos o comentarios no deseados. así como miradas morbosas que molestan.”

Ante ello las trabajadoras han solicitado que otorguen medidas de protección y de seguridad por hostigamiento y acoso sexual a todo el personal femenino que labora actualmente en esta institución.

Pues todo el personal femenino se ha manifestado y cometan que se sienten vulnerables ante esta situación de riesgo y violencia.

SEGUIR LEYENDO

Crisis en Ensenada

Inundaciones, derrumbes y dos muertos: los estragos que han dejado las intensas tormentas en Baja California

Crisis del Agua en México: así afecta la producción de cerveza a la ecología

srgc