TIENE 20 AÑOS DE EDAD

Orgullo mexicano: Alejandra ganó el tercer lugar en un programa de la NASA

La estudiante de Ingeniería Física Industrial agradeció la oportunidad

NACIONAL

·
La joven estudia Ingeniería Física Industrial.Créditos: Especial

Alejandra González Martínez, originaria de Valle Hermoso, Tamaulipas, fue reconocida por obtener el tercer lugar en el International Air & Space Program, el cual se llevó a cabo el pasado Noviembre 2022 en el U.S Space & Rocket Center de la NASA. 

Fue en la Unidad Multidisciplinaria de "Valle Hermoso" donde se destacó la participación de la joven de apenas 20 años de edad que actualmente estudia Ingeniería Física Industrial.

La estudiante proviene del estado de Tamaulipas. FOTO: Especial.

Alejandra desarrolló la propuesta de materiales y de diseño para un Compliant Mechanism que soportará las condiciones extremas que se presentan en el espacio. 

Dicha propuesta fue presentada frente al jurado conformado por la agencia y personalidades como astronautas e ingenieros de NASA

"Alejandra además de esta victoria, tuvo la oportunidad de entrenar como una verdadera astronauta tomando cursos de pilotaje, buceo profesional, experimentar gravedad cero, entre otras actividades extremas", reconocieron las autoridades educativas. 

La joven fue reconocida por su labor en el programa. FOTO: Especial.

"Sigo en expectativa de nuevos retos, de nuevas experiencias, de poner conmigo el nombre de todos muy en alto, desarrollé un papel increíblemente importante en esta competencia proponiendo soluciones efectivas como líder y siendo una de las tres speakers en el pitch presentado frente a un astronauta como jurado calificador", relató Alejandra.

La joven también agradeció todo el apoyo que recibió por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y anunció que vendrán nuevos retos.

Sigue leyendo: 

Una sexta extinción masiva amenaza como nunca a la Tierra... la culpa es de los humanos

https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2023/1/11/nasa-encuentra-segundo-mundo-del-tamano-de-la-tierra-es-habitable-472648.html